3 nov 2008

Victoria de Peterhansel en el debut del Lancer Racing

La Baja 500 Portalegre ha dejado el CERTT al rojo vivo, Francesc Termens y Alberto Pascual se han impuesto entre los equipos españoles presentes en la carrera lusa, quedando con opciones a luchar por el título absoluto a falta de una prueba, la que se disputará en Águilas (Murcia) en próximo 15 y 16 de Noviembre. Francesc Termens también consiguió la segunda plaza de la general de T2 y decimoterceros en la general. Realizaron una carrera muy regular sin averías importantes lo que les valió la victoria.

Mención especial merece la lucha de Luis Climent y Ricardo Ranero que rodaron entre prototipos mucho más evolucionados que su Toyota hasta su abandono al romper los espárragos de una rueda al final de la segunda etapa. La lucha por los puntos del CERTT no iba con ellos y rodaron a un ritmo fortísimo hasta situarse quintos en la general, justo antes del abandono.

Santiago Anglada- Enric Oller actuales líderes del CERTT se clasificaron en el decimosexto puesto de la general y segundo equipo español en meta. En la primera etapa sufrieron una avería en el diferencial delantero que les resto bastante tiempo. Una vez reparada defendían la posición frente al conquense Manolo Plaza y Jesús Moran que habían sufrido la rotura de la dirección asistida en el primer tramo. Intentaron reparar la avería en pleno tramo con la ayuda de los aficionados lusos pero al final tuvo que ser la asistencia la que solucionaba definitivamente en problema.

La lucha por los puestos cuarto, quinto y sexto mantenía en vilo a Vendrell - Soler, Vera - Martínez y Dorsch - Bravo que finalizaron la carrera en un espacio de cuatro minutos de tiempo.

No hay que olvidar a Manuel Navarro, el español mejor clasificado, noveno, que volvió a salir copilotando al portugués Pedro Gameiro en la Nissan Navara (Ex - Blázquez).

La próxima cita el quince de Noviembre en Águilas, Murcia donde se decidirá el campeonato absoluto ya que la clasificación de T1 y T2 están bastante definidas a día de hoy. Un punto es lo que necesita Anglada para hacerse con la victoria. ¿Tendremos una final tan apretada como Interlagos?

Victoria de Peterhansel en el debut del Lancer Racing


L
a Baja Portalegre 500 ha sido la prueba de fuego para el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart y el nuevo Racing Lancer, antes de embarcarse en el Dakar 2009. Stéphane Peterthansel y Jean–Paul Cottret se han hecho con la victoria en la prueba lusa, gestionando la gran ventaja conseguida ayer. Los pilotos Repsol han terminando la especial de 110 kilómetros disputada esta mañana, a tan sólo siete segundos del vencedor, Filipe Campos.

El gran trabajo de todos los miembros del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart ha permitido al nuevo turbodiesel de la marca nipona tomar con éxito el relevo del Montero. El Racing Lancer pilotado por Peterhansel y Cottret ha terminado los más de 500 kilómetros cronometrados de la Baja Portalegre con una ventaja final de 4 minutos y 3 segundos, superando con éxito las resbaladizas y reviradas pistas que han encontrado los tres días. Pero, sobre todo, esta carrera ha permitido acabar de pulir la puesta a punto del coche, que desde el próximo tres de enero defenderá los colores de Repsol en el Dakar sudamericano.

Stephane Peterhansel: “Después de más de un año de duro trabajo para hacer el Racing Lancer lo competitivo que ha sido hoy, es una gran recompensa para todo el equipo haber conseguido la victoria en su primera carrera. Es un honor para mí haber sido el elegido para su debut, y ha sido bonito responder a este reconocimiento con una victoria."

"Estoy especialmente impresionado con dos cosas. En primer lugar el motor, ya que supone una mejora en todos los aspectos, pero principalmente saliendo de las curvas lentas. Puedes sentir el par y la aceleración del motor turbodiesel empujando desde el principio. La otra fortaleza del coche es su chasis. Una cita como la Baja Portalegre requiere una configuración especial, y lo que hemos hecho es ajustar una puesta a punto básica a partir de lo que aprendimos en Marruecos. Todo ha funcionado a la perfección. Además, me he sorprendido muy gratamente del rendimiento de las suspensiones y de la precisión del tren delantero.”

Dominique Serieys (Director del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart): “El resultado de hoy supone un nuevo éxito para el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart, que termina el año 2008 con tres victorias y dos segundas posiciones. Todos los miembros del equipo han hecho un trabajo tremendo durante el año, desde la gente de Mitsubishi Motor Sport, los ingenieros de MMC [Mitsubishi Motors Corporation] que han hecho los motores, y por supuesto, nuestros pilotos. El encargado de correr aquí ha sido Stéphane [Peterhansel], pero tanto “Nani” [Roma], como Luc [Alphand] y Hiroshi [Masuoka], han tenido un papel muy importante.”

Clasificación final Baja Portalegre
1. Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Lancer Racing), 06:11:48
2. Filipe Campos (BMW X3), a 00:04:03
3. Miguel Barbosa (BMW X3), a 00:10:37
4. Tonnie van Deijne (Mitsubishi L200), a 00:24:02
5. Pedro Grancha (Nissan Navara), a 00:25:18
(...)
13. Francesc Termens (Mitsubishi Montero), a 01:02:49
(...)
16. Santi Anglada (Mitsubishi L200), a 01:05:41
(...)
18. Manuel Plaza (Mitsubishi L200), a 01:07:30
(...)
25. Josep Vendrell (Mitsubishi Montero), a 01:24:44
26. Julián Vera (Mitsubishi Montero), 01:25.15.0.

Pep Cifre
REPSOL Media Service

No hay comentarios: