24 dic 2008

La Federación Holandesa confirma su alineación para 2009

La Federación Holandesa de Automovilismo, KNAF, apoyará a Hans Weijs Jr. y Kevin Abbring en su campaña 2009 en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior.

Los dos pilotos contarán con el apoyo del programa KNAF Talent First, patrocinado por el Comité Olímpico Holandés y la Federación de Deportes de los Países Bajos.

Tanto Weijs Jr. (Citroën C2) como Abbring (Renault Clio) debutaron en el J-WRC en 2008, finalizando la temporada 17º y 13º respectivamente, y sus esfuerzos permitieron a la KNAF ganar la Copa FIA de Federaciones Nacionales (ASN).

Tras analizar la temporada 2008, la KNAF ha decidido que ambos pilotos se merecen otra oportunidad para luchar por el título del J-WRC en 2009.

Kevin Abbring comentaba: “Estoy contento de que podamos centrarnos en el programa del próximo año y el calendario del J-WRC 2009 parece muy prometedor, a parte de un par de rallyes de tierra nuevos .”

Abbring ha decidido seguir con el mismo modelo de Renault Clio RS R3 que ha usado en 2008. “A partir del 1 de marzo habrá nuevos componentes que harán que el Clio sea aún más rápido y más competitivo, especialmente en tierra,” ha añadido.

Hans Weijs Jr comentaba: “Estoy muy contento con mi re-elección por parte de la KNAF; la temporada pasada fue bastante decepcionante, con muchos problemas mecánicos, aunque gané mucha experiencia."

“Ahora mismo aún no tengo claro qué coche pilotaré el año que viene, y la temporada del J-WRC arranca en menos de seis semanas, está lejos de ser la situación ideal. Aún estamos hablando con Suzuki, Renault y por supuesto Citroën, y los tres están muy interesados en ofrecerme un programa para 2009.”

Autoxauto

Solberg viaja a Japón

El ex piloto del equipo Subaru World Rally Team, Petter Solberg, sigue buscando la forma de competir en el WRC en 2009, e incluso ha viajado a Japón para hablar con el presidente del grupo empresarial al que pertenece Subaru.

En una entrevista en exclusiva con wrc.com, Petter ha revelado que él y su copiloto Phil Mills viajaron hasta Tokio el viernes para hablar con el personal de Subaru y reunirse con el Presidente y CEO de Fuji Heavy Industries, Ikuo Mori.

“Fuimos a hablar sobre la situación,” ha explicado Petter. “Tuvimos una reunión de una hora y media con el Presidente Mori y otras reuniones con miembros de la dirección. Quisimos ir en persona y hacer las cosas de forma profesional. Después de todo, hemos pasado muy buenos años junto a ellos.”

Pero a pesar del viaje de dos días, el Campeón del Mundo de Rallyes 2003 ha dicho que aún no tiene nada confirmado para la próxima temporada. “Puedo aseguraros que estoy trabajando muy duro, pero eso es todo. No quiero hacer más comentarios sobre el año que viene. Por ahora quiero dejar las cosas así,” ha comentado.

Sin embargo, a través de un post escrito en su página web el pasado fin de semana Petter admitía que debido a la falta de tiempo es poco probable que participe en la primera prueba del año, el Rallye de Irlanda. “No dejaré que el pánico se apodere de mí, quiero tenerlo todo bien claro antes de decidir qué hacer,” ha escrito.

Petter le ha pedido a wrc.com que haga llegar un mensaje a los fans de Subaru en el WRC y a sus compañeros en Prodrive.

“Lamento esta situación, lo siento por todos los fans de Subaru y especialmente por el personal de Prodrive, todos los mecánicos,” ha dicho. “Son tiempos difíciles, pero os deseo a todos una feliz Navidad y un próspero año nuevo. Me acuerdo de todos vosotros y visitaré Prodrive muy pronto en Año Nuevo para ver a todo el mundo en persona. Sigo siendo optimista. Eso es lo más importante. Nunca se sabe qué pasará. Seguiré creyendo que todo es posible.”

Autoxauto

23 dic 2008

Carlos Sainz: "No firmo el podio, voy a ganar"

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) calificó el Rally Dakar 2009, que se disputará entre el 3 y el 17 del próximo mes enero en Chile y Argentina, como "muy duro y más completo que cualquier otra carrera deportiva" y volvió a insistir que su objetivo es "ganar".

"Nuestra información es que este año el Dakar va a ser muy duro para la mecánica y para los pilotos. El calor va a ser determinante, vamos a empezar con 30 grados, vamos a ir al desierto más seco del mundo y la altitud será un factor importante, por lo que seguro que será una carrera muy dura, por ello será fundamental el coche y que el equipo esté bien preparado", explicó Sainz hoy en Madrid en una comida informal con los medios de comunicación, antes de partir a Argentina.

No obstante, el piloto madrileño consideró que su equipo, Volkswagen, "lleva los deberes bien hechos" y que han decidido centrarse más "en la fiabilidad", renunciando a "sacar un nuevo modelo o evolucionar el anterior".

"Volkswagen va a ser un tanque y ésa tiene que ser la gran baza. Hemos renunciado a cambiar el modelo de coche para ganar en prestaciones y también para apostar por la fiabilidad", apuntó Carlos Sainz, que, según señaló, llega "igual o mejor preparado por la ansiedad de lo desconocido" que los otros dos años en los que ha participado en esta carrera, antes celebrada en suelo africano.

"EN ESTE RALLY TODOS PARTIMOS DE CERO"

Por otra parte, el bicampeón del Mundial de rallys no cree que su experiencia en el Rally de Argentina, cuando participaba en el Campeonato del Mundo, le sirva de mucho porque, según advirtió, sólo conoce "20 ó 30 kilómetros de los 9.000" de los que consta esta renovada prueba.

"Espero poder aprovechar que todos partimos de cero y que nadie tiene experiencia en esta carrera y poder adecuar la estrategia al momento. Mitsubishi tenía una experiencia brutal en África, pero es clarísimo que se igualan las fuerzas de los equipos y también de los pilotos. Todos partiremos en igualdad de condiciones", añadió.

Respecto al cambio de escenario de esta cita, Sainz comentó que "el desafío sigue siendo brutal" y, por tanto, que le da igual "que se dispute en África o en otro lado", al tiempo que señaló que las valoraciones de la prueba habrá que hacerlas "una vez concluya todo".

"Las valoraciones de cómo ha ido el Dakar habrá que hacerlas una vez concluido. Si es un éxito mediática y deportivamente, entonces el Dakar tendrá futuro en Argentina, pero si una de esas dos patas flojea habrá que tomar la decisión oportuna", manifestó.

"NO FIRMO EL PODIO, VOY A GANAR"

Por último, el piloto español apuntó que "cualquier etapa puede ser clave" porque "en 14 días hay una gran variedad de situaciones" y volvió a dejar claro que parte con el objetivo de "ganar".

"Mi marca me da un coche para intentar ganar y yo con todo el respeto y humildad del mundo voy con intención de ganar. Yo no firmo el podio, a estas alturas de mi carrera deportiva no me voy a ir a pasear a Argentina. Que luego acabo segundo o tercero, pues habrá que aceptarlo, pero desde Madrid y una semana antes del comienzo del rally el objetivo tiene que ser ir a ganar", concluyó.

Europa Press

22 dic 2008

Andreas Mikkelsen no disputará el Mundial en 2009

El jovencísimo piloto noruego ha confirmado que finalmente no disputará el Mundial en 2009 debido a los problemas económicos derivados de la crisis financiera.

Tras anunciar el pasado mes su compromiso con M-Sport ha tenido que desechar esa posibilidad, y tras haberlo intentado antes con Subaru y después con Citröen en ningún caso ha conseguido el dinero necesario de sus patrocinadores que han tenido que hecharse para atrás ante las dificultades financieras.

En el últimmo equipo en el que lo intentó, Citröen, seguía careciendo de la misma cantidad para completar su presupuesto. Le faltan unos ocho millones de Coronas Noruegas (casi un millón de euros), con lo que ha anunciado que aprovechará el 2009 para realizar el servicio militar de su país, pudiendo volver a intentarlo en 2010.

Andreas comento a Norvégien VG: "Estoy muy decepcionado, pero tengo que aceptarlo. La crisis financiera es peor de lo que parecía. No podré cumplir mi sueño esta temporada, al menos hasta 2010."

Un equipo privado con Citröen le suponía a Mikkelsen un presupuesto de veinte millones de Coronas Noruegas de los que le faltan los ocho millones mencionados: "Subaru y Ford son, hasta la fecha, igualmente caros", señaló el joven Andreas.

Norvégien VG

Armin Schwarz abandona la negociación con la FIA

Armin Schwarz y su socio, la consultora suiza ValueAdd, han decidido quedar al margen de el proceso de negociación de la FIA para encontrar un promotor global para el WRC, plaza que quedará libre en el 2011 si el grupo North One no renueva.

Schwarz comentó a rallye-magazin: "Con esta propuesta nadie firmará, ni siquiera North One." "Hemos hecho una petición a la FIA con respecto a algunos puntos, pero solo aceptan una propuesta concreta. El tiempo dirá. Si nadie lo firma entonces la FIA tendrá que publicar una nueva propuesta."

De acuerdo con la FIA todavía hay dos candidatos interesados en ser promotores únicos del Mundial, Eurosport Events e ISC.

Rallye-Magazin.de

Loeb: "no siento nostalgia [por los Grupo B]"

En una entrevista con Eurosport-Francia Loeb ha admitido ser fan del Audi Quattro S1 pero prefiere los WRC de hoy en día.

También afirmó que no es un nostálgico de los rallys de los setenta y ochenta: "no fui un fan de los rallys en los setenta y ochenta porque realmente descubrí este período cuando empecé mi carrera en los noventa. No sé mucho sobre la historia de los rallys en los setenta y ochenta porque esta fue una era diferente."

"Pero hay un coche que a nadie deja indifirente. ¿Cuál? el Grupo B Audi Sport Quattro S1, que fue un sueño. Pero hoy, nuestros coches van mucho más rápido de lo que lo hacían durante esa época y creo que nuestros WRC son mucho más placenteros de conducir, así que no siento nostalgia."

Eurosport-Francia

21 dic 2008

Parece que Solberg no estará en la salida de Irlanda

Parece poco probable que Petter Solberg dispute el próximo Rally de Irlanda en el mes de enero y no se ha decidido nada sobre el 2009, pero está haciendo todo lo que puede para estar la próxima temporada en el Mundial.

Petter Solberg comenta en su web: "Todavía estamos hablando con Subaru y Prodrive, pero todavía no hemos llegado a ningún acuerdo. Hasta el momento no se ha decidido nada para el 2009 ni para más allá. Sin embargo, lo que sí parece seguro es que no estaré a finales de enero en Irlanda debido a lo ajustado de las fechas." "Haré todo lo que pueda para estar de nuevo en el Mundial tan pronto como me sea posible."

PG Andersson podría aparecer en Monte Carlo con un Proton Satria Neo S2000

Según la prensa sueca el equipo Mellors Elliot Motorsport estaría interesado en contar con los servicios de PG Andersson para llevar el Proton Satria Neo S2000 durante el próximo Rally de Monte Carlo.

Andersson estaba intentando disponer de un 207 para la prueba, pero ha desestimado la idea por el coste.

PG explicó la noticia del contacto con Proton: "Pues, [el coste] es de unos cien mil [euros]. Pero esto es menos de la mitad de lo que costaría hacer una temporada con un WRC. Esta opción sería la siguiente en mis preferancias si no vuelvo con un WRC."

"Desde que conseguí un buen resultado el pasado año en Monte Carlo [Mellors Elliot Motorsport] me quieren para correr, podrían convertirse en una fábrica de esfuerzo."

"He hablado con gente que ha probado el coche y me han dicho que va bien. Hay sobre 270-280 caballos."


PG todavía no ha recibido contestación de Suzuki: "Se los ha tragado la tierra. No pueden tomarse tanto tiempo para responder a ciertas preguntas."

Nya Wermlands-Tidningen

Gareth McHale se introduce en el IRC con Opel

Gareth McHale planea disputar una serie de pruebas, aún por determinar, dentro del IRC con un Opel Corsa S2000 preparado por el equipo Motor Sport Developments.

Según Motorsport News el piloto británico se encuentra muy alentado con el rendimiento del coche en una prueba reciente, lo que le habría hecho decidirse a dar este importante paso.

McHale comentó: "Parece perfecto pero todavía estamos trabajando con la puesta a punto del coche. Cuántas pruebas voy a realizar exactamante aún no lo sé, esto depende del presupuesto No voy a estar en Monte Carlo, pero mi objetivo es conseguir la experiencia y la financiación para disputar una temporada completa en el Mundial de 2010."

Motorsport News