10 abr 2009

Julien Maurin se apunta al IRC

El coordinador de la base de René Georges Rally Sport en Bélgica, Jack de Keizjer, ha confirmado los planes del equipo para este 2009 en el IRC, en el que estará presente con dos pilotos: el joven francés Julien Maurin disputará las pruebas de Azores, Bélgica (Ypres), Madeira, República Checa (Barum), Asturias, e Italia (Sanremo). Magnífica noticia para los aficionados que nos desplacemos a la cita asturiana.

RGRS espera alinear un segundo vehículo en alguno de estas pruebas. El austriaco Andreas Waldherr será probablemente el piloto de esta segunda unidad, ambos siempre con VW Polo S2000.

El joven francés Julien Maurin participó en el mes de enereo en Monte Carlo donde tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su Abarth Grande Punto del preparador italiano Astra Racing y recientemente ha estado realizando test sobre asfalto en Bélgica como confirmó Jack de Keizjer, quien ha dicho que está programado un test sobre tierra en Francia antes del Rally Sata Azores.

Vídeo de los test de Julien Maurin en Bélgica con RGRS:

ARM nuevo preparador del Audi de Aznar

Con el inicio del Campeonato de España de Montaña 2009 ya a la vuelta de la esquina, el equipo Aznar-Andamur trabaja de firme con el fin de llegar en las mejores condiciones a la Subida a Ubrique, primera prueba del certamen que se celebrará los días 18 y 19 de abril.

Un trabajo que se ha intensificado en las últimas semanas, al concretarse la colaboración entre la formación de José Antonio Aznar y el que será el nuevo preparador de su Audi A4, la empresa ARM Racing, de reciente creación pero que cuenta en sus filas con personal altamente cualificado y con amplia experiencia en rallyes y en montaña, así como específicamente en los superturismos como el del piloto almeriense. ARM Racing se encargará tanto de la preparación y mantenimiento del Audi como de su asistencia en competición.

Tras revisar por completo el A4ST, Aznar y ARM han realizando ya una primera sesión de tests, llevada a cabo en la carretera de la subida al Pantano, que ha servido a piloto y equipo para empezar a afinar la puesta a punto del coche con vistas a Ubrique. Los técnicos de ARM, Miguel Angel Hevia e Iván Lobato, trabajaron junto con Aznar en diferentes aspectos de los reglajes del Audi y la satisfacción general al final de los tests fue la tónica en todos los miembros del equipo Aznar-Andamur, que esperan ya con impaciencia el inicio de la temporada en Ubrique.

8 abr 2009

"Reenganchados" al nacional

Además del fenómeno Txus Jaio en la Montaña, otros habituales del Nacional de Rallys están buscando regresar.

Armide Martín quiere volver a disputar el Rally de Canarias con el Ferrari que le dió cinco scrachts en los cinco primeros tramos de la pasada edición antes de retirarse.

Mientras, Sergio López-Fombona busca reorganizarse tras la escapada de Nissan. El asturiano contacta para adquirir el 350Z que Marc Blázquez usó en el Rally Costa Brava con el objetivo de montar su propia estructura, comenzando probablemente en Canarias.

Txus Jaio en el Fito con el Ferrari 360 Rallye

El vasco Txus Jaio podría disputar la tradicional Subida al Fito (16-17 de mayo) a bordo del Ferrari 360 Rally del equipo Chefo Sport.

Jaio tomaría la salida en esta prueba del campeonato de Europa de Montaña con el objetivo de mostrar el potencial y las prestaciones de este vehículo en la especialidad de Montaña.