2 nov 2008

Doblete amargo

El equipo Ford World Rally Team ha conseguido un magnífico doblete hoy al término del Rally de Japón 2008. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han liderado la prueba desde la primera especial del viernes y han conseguido su tercera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo FIA de Rallys.

Sus compañeros Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han redondeado la excelente actuación del equipo finalizaron en segunda posición a 31,1 segundos de sus compañeros.

El de hoy ha sido el tercer doblete de Ford este año después de los conseguidos en Suecia y Turquía. Este resultado también implica que la batalla por el Campeonato del Mundo de Constructores, al que aspira Ford por tercer año consecutivo, se resolverá dentro de un mes en el Rally de Gales GB. El equipo cuenta con 11 puntos menos que Citroën a falta de una prueba en la que se pueden sumar un máximo de 18 puntos.

Hirvonen se ha impuesto en un total de 11 especiales durante el fin de semana y ha conseguido su tercer triunfo de la temporada, mientras que Latvala ha conseguido tres scratchs y ha logrado su primer podio desde el mes de junio.

"Estoy encantado con la victoria y al mismo tiempo decepcionado por haber perdido cualquier opción al título de pilotos," comentaba Hirvonen después de que su rival se haya proclamado Campeón en Japón."Hemos hecho todo lo posible, pero no ha sido suficiente para impedir que Sébastien Loeb ganara un título que se ha merecido y lo felicito por ello."

"Las condiciones han sido tan cambiantes que el fin de semana ha sido realmente complicado y nunca me he permitido el luo de levantar el pie. Hoy no he querido tomar riesgos sobre mojado. He hecho aquaplaning en varias ocasiones y hemos tenido suerte en varias ocasiones," explicaba el finlandés.

"Aunque el Campeonato de pilotos ya no es posible, afrontaremos la última prueba de la temporada con la posibilidad de poder ganar el título de marcas, así que ya estoy pensando en ello," añadía Hirvonen.

Jari-Matti Latvala se mostraba encantado con su primer podio desde el pasado Rally de Turquía.

"Es fantástico poder subir al podio de nuevo en una prueba sobre tierra," decía. "Tras un mal mes de agosto, éste es mi tercer buen rally consecutivo y quería este resultado. Las condiciones han sido probablemente las peores que he visto y es difícil de explicar la cantidad de agua que había sobre las pistas. Parecía que hacíamos aquaplaning constantemente."

"Los rallys complicados le van bien al Focus RS WRC, que es increíblemente fuerte. No hemos tenido problemas durante el fin de semana y cuando atacar en unas condiciones tan difíciles es alentador saber que cuentas con un coche que responde en todo tipo de terrenos," explicaba Latvala.

El Director del equipo Ford Malcolm Wilson se mostraba encantado con el resultado. "Ha sido un fin de semana difícil para todos los que formamos el equipo Ford después de las graves heridas de Patrick Pivato (del equipo Stobart Ford) el pasado viernes. Nuestro agradecimiento a los dos pilotos por su gran actuación en las que han sido probablemente las condiciones más cambiantes que hemos visto nunca en un rally. Nuestras opciones al título de Constructores siguen vivas y colocando a tres de nuestros coches en el podio de Gales tendríamos suficiente para ganar el Campeonato," concluía.

CAPSIS International

No hay comentarios: