5 nov 2008

El título Nacional TT al rojo vivo

La última cita de la temporada nacional de raids supone el nacimiento de una prueba inédita hasta la fecha: el Rallye Todo Terreno de Águilas, localidad costera murciana que ofrece un excepcional entorno para el todo terreno. Una prueba que nace con aspiraciones de convertirse en una clásica del calendario nacional, ideal tanto por el entorno y el benigno clima mediterráneo del que disfruta Águilas como por los servicios y la hospitalidad de sus vecinos.

El aliciente del nacimiento de una nueva carrera se verá complementado con la disputa final de los títulos en juego del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. En Murcia conoceremos el nombre del nuevo Campeón, el líder Santi Anglada o el perseguidor Francesc Termens. Uno de los dos inscribirá por vez primera su nombre en el palmarés de los Números Uno del Nacional de Raids buscando hacerlo también como primer ganador de Águilas.

No son los únicos incentivos de la cita murciana pues, además, presentará un esquema de recorrido comprimido a recorrer varias ocasiones, forma válida para encontrar soluciones a los problemas medioambientales. Será esta carrera un test de opinión de los participantes de este formato de cara a su aplicación en más carreras en 2009.

Por cierto que en Águilas, la tarde del sábado 15 -20:30 horas-, habrá en el Pabellón de Deportes, una reunión de pilotos y equipos con la Real Federación Española de Automovilismo de cara a conocer y dialogar sobre las nuevas propuestas y modificaciones de los raids en España buscando con ideas como el abaratamiento de las inscripciones, la admisión de nuevos tipos de vehículos, el mencionado nuevos esquema de carrera por tramos de menor longitud…

La primera jornada del sábado 15 de noviembre se dedicará a las preceptivas verificaciones y la prueba Súperespecial, para al día siguiente disputar la etapa cronometrada. La prólogo discurrirá por un trazado de 4 kms en las proximidades de Águilas, permitiendo así a los aficionados aguileños y murcianos poder vivir fácilmente la carrera.

El recorrido de carrera del domingo 16 de noviembre tendrá un sector selectivo de 90 kilómetros, a cubrir en tres ocasiones.
Será un tramo muy duro y exigente, único y de ensueño, en el que abundarán las ramblas y zonas pedregosas combinadas con pistas, pasos trialeros…. Un terreno que no deja tiempo al descanso, severo para piloto y copiloto, cuyo trabajo a dúo resultará necesario para seguir la ruta buena. En definitiva 270 kilómetros que parecerán muchos más.

La base logística de la prueba aguileña estará en el Polideportivo Municipal de Águilas, quedando allí instalada la sala de prensa, mientras que el parque cerrado se encontrará justo al lado, así como el reagrupamiento y la asistencia.

El apoyo del Ayuntamiento de Águilas junto al de otros ayuntamientos por donde discurre el recorrido ha permitido dar forma a este sueño ya real, organizado por Andinas Racing.

Prensa Rally De Águilas TT

No hay comentarios: