2 nov 2008

El Rally De Japón muestra su lado oscuro

El último día del Rally de Japón ha sido el más complicado, por la lluvia torrencial que ha caído, creando arroyos que inundaban las pistas, creaban roderas en el barro y lanzaban de un lado a otro los coches con muy poca tracción. A pesar de todo, Chris Atkinson y Stéphane Prévot han tenido una buena actuación y han acabado en cuarto puesto de la general, mientras sus compañeros Petter Solberg y Phil Mills han ganado otros tres tramos en su regreso tras el abandono de ayer.

“Hoy ha sido un día complicado y hemos encontrado las condiciones más difíciles que he visto en una prueba WRC desde hace años” decía David Richards, director del Subaru World Rally Team. “Hemos ganado cuatro especiales este fin de semana en casa y hemos demostrado que hemos progresado en cuanto a rendimiento. Todo eso nos irá bien para la última prueba del campeonato en GB a primeros de diciembre.”

Mientras el cielo se iba nublado, la luz menguaba en las especiales, ya bastante oscuras. Muchos parabrisas se empañaron, reduciendo la visibilidad y aumentando aún más el riesgo en los tramos.

Atkinson ha sobrevivido sin problemas a esas condiciones, consolidando su cuarta posición en la general. Con una ventaja cómoda detrás y con demasiado espacio delante para luchar por la tercera posición con Loeb, no ha querido bajar la guardia ni por un momento y ha mantenido su cuarto puesto en el campeonato a falta de un prueba.

“Las condiciones de hoy han sido complicadas y nos hemos centrado en mantener nuestra posición” decía Chris Atkinson. “No había necesidad de presionar, teníamos dos minutos por detrás y un minuto y medio por delante después de la mañana, con lo que no teníamos que correr riesgos, pero era fácil cometer un error porque estaba muy resbaladizo por la lluvia y el barro. Los tres primeros no tenían problemas, así que es lo mejor que podía hacer. Ha sido un fin de semana complicado para todos, ya que las condiciones era muy difíciles.”

Después de un fantástico esfuerzo del equipo para reparar el Impreza número cinco, Solberg y Mills han vuelto a salir y han conseguido ganar su segundo tramo de este rally. El dúo ha tenido la mala suerte de tener una fisura en el escape en la ES23 que les ha robado potencia en el motor durante el resto del día.

“Debo decir que Subaru y nosotros hemos hecho un buen trabajo y estoy contento con mi actuación el sábado y domingo. Hemos mejorado bastante la velocidad y hemos ganado varias especiales, que es muy importante” decía Petter Solberg. “Podemos sacar muchas cosas buenas de este rally necesitamos seguir trabajando con el coche desde donde está ahora.

“Hoy las condiciones eran muy difíciles. Hemos tenido algunos problemas, como un pinchazo y el parabrisas totalmente empañado en la especial larga de la mañana [SS23] así que creo que podríamos haber ganado algunas especiales más. He disfrutado volviendo a salir hoy y el equipo ha hecho un buen trabajo para preparar el coche. Si soy cuarto o quinto o sexto, a mí, sinceramente, no me importa. Lo importante es que el coche mejore y volvamos a luchar por la victoria. Eso es lo principal.”

Prensa Subaru

No hay comentarios: