5 nov 2008

El Desafío Peugeot en busca de nuevo Campeón

La 56º Edición del Rallye Costa Brava que se disputará los próximos días 7 y 8 de noviembre en la localidad de Lloret del Mar, será la sexta prueba puntuable para los trece pilotos del Desafío Peugeot inscritos. Unos lucharán por el título del Campeonato y otros por consolidar sus puestos en la general. Apasionante, emocionante y espectacular, serán los ingredientes de esta próxima cita y de los que podrá disfrutar la afición.

Miguel Arias, Víctor Senra, Alberto Monarri, Esteban Vallín, Emilio Segura y Climent Domingo serán los grandes protagonistas de este fin de semana. Sólo veinte puntos separan al primero del sexto. Haciendo un balance rápido de las cinco primeras pruebas, esta situación de igualdad se refleja en la clasificación actual, que está apretadísima.

Los dos asturianos Arias y Vallín, el gallego Senra y el madrileño Monarri están empatados en victorias, una cada uno, y en abandonos. ¿Quién será el próximo vencedor de una prueba del Desafío? David Pérez, décimo del Desafío, fue el quinto ganador en Córdoba y confirma la estadística de este año, donde ha habido un vencedor distinto por rallye. Después de esta prueba habrá que sacar la calculadora y restar los dos peores resultados de la temporada para ver si alguno de ellos encabezará el liderato de forma clara. La competitividad y el alto nivel de los pilotos son la tónica general del Desafío Peugeot 2008.

No sólo se luchará por el podio final, sino que también por los puestos de honor. El gallego Iván Ares lidera este grupo compuesto por Raúl Quesada, Ángel Pérez y David Pérez. Otros tratarán de aprovechar la ausencia en este rallye de algunos pilotos para subir puestos en la clasificación general, es el caso de Jairo Álvarez y Arturo Acitores.

Esperemos que las condiciones meteorológicas no sean las protagonistas de la prueba como lo fueron en Sierra Morena, y que en Cataluña podamos asistir a una lucha de igualdad y sin sorpresas externas a los propios pilotos.

El líder actual, Miguel Arias, lo tiene muy claro: “Es una carrera que nos gusta mucho, y creo que podemos hacer un gran rallye; a ver si todo nos sale mejor que en Córdoba y podemos seguir luchando por el Desafío hasta la última prueba, saldremos a por todas.”

El piloto catalán Climent Domingo, sexto de la clasificación general con noventa puntos, espera mucho de su rallye para confirmar su posición de “outsider” en la lucha por el título, y hace su balance de la temporada: “Para mí es el rallye de casa, a pesar de no discurrir por los tramos clásicos del Costa Brava, que son los que más conozco. Todos los tramos que se disputan me son familiares de anteriores ediciones del Costa Brava y también del campeonato regional, excepto el de Grions que nunca se ha disputado, pues es una carretera nueva. El rallye será bonito, con unos tramos muy auténticos y técnicos, de buen ritmo y agarre. Seguro que la lucha en el Desafío será espectacular.

A lo largo del año hemos tenido suerte dispar, hemos hecho un buen papel en Vilajoiosa y el Príncipe, un Cantabria correcto, pero la suerte no nos acompañó en el Rías cuando me salí luchando por los primeros puestos, ni tampoco en el Sierra Morena, donde el agua nos perjudicó en los dos tramos, cuando a muchos sólo en uno. Sin embargo lamentarse no sirve de nada, así que espero poder realizar una buena actuación en el Costa Brava, a pesar de que siempre es difícil correr en casa y poder recuperar alguna posición en la clasificación. Ahora está todo muy apretado y si nosotros cogemos un buen puñado de puntos aún podemos meternos más arriba e intentar hacer un final de temporada, si cabe, aún más emocionante.”

El piloto gallego Víctor Senra, segundo de la clasificación y muy regular durante los cinco primeros rallyes, nos confía su opinión: “El Costa Brava lo corrí el año pasado con un Mitsubishi y es un rallye muy bonito, con carreteras buenas y bastante rápidas. Espero hacer una buena carrera intentado luchar por la victoria, pues quedan dos pruebas y los resultados se venden muy caros.”

Por su parte, Alberto Monarri, uno de los seis pilotos en lucha por el título de campeón 2008, sigue fiel a su objetivo principal, correr por la victoria: “Es un rallye en el que yo participé en el 2005, pero dudo que se repita alguna zona de aquella versión; afronto la carrera con muchas ganas debido un poco al mal sabor de boca que nos dejó el Sierra Morena, por las circunstancias que ocurrieron. En este rallye será aún más difícil poder pelear por la victoria, ya que todos nuestros adversarios lo disputaron el año pasado y no es una carrera nueva para todos como Córdoba. Afronto la prueba como una más para coger el mayor número de puntos posibles de cara al campeonato, que es nuestro objetivo final.”

Emilio Segura, quinto con noventa y cuatro puntos, nos adelanta su objetivo: “El rallye Cataluña Costra Brava se presenta con una motivación especial, ya faltan solamente dos pruebas para saber quién será el ganador del Desafío Peugeot 2008. El equipo está con mucha ilusión y ganas de hacer un buen resultado en estos rallyes que restan para el final de la temporada. Habrá que correr mucho, el campeonato está muy apretado y estamos dispuestos a poner toda la carne en el asador para finalizar entre las tres primeras plazas.”

Clasificación Desafío Peugeot Total:
1. Miguel Arias: 110 Pts.
2. Víctor Senra: - Alberto Monarri: 88 Pts.
4. Esteban Vallín: 95 Pts.
5. Emilio Segura: 94 Pts.
6. Climent Domingo: 90 Pts.
7. Iván Ares: 77 Pts.
8. Raúl Quesada: 54 Pts.
9. Ángel Perez: 53
10. David Pérez: 52
11. José Antonio Gómez: 43
12. Rubén Ojea: 31
13. Carlos Couto: 28
14. Arturo Acitores: 26
15. Jairo Álvarez: 19
16. Francisco Bachiller: 16
17. Cesar Rodríguez: 13
18. José Luís González: 7
19. Bruno Meira: 0
20. Juan Luis Amador: 0

Prensa Peugeot

No hay comentarios: