2 nov 2008

Novikov va camino de su 1ª victoria en P-WRC

Evgeny Novikov mantiene el control de certamen de Producción tras los seis tramos de esta tarde, a pesar de tener que competir de noche en las dos últimas especiales del Rallye de Japón.

El piloto del Mitsubishi no ha cometido un solo error en toda la tarde, y eso que algunos de los tramos al suroeste de Sapporo habían empeorado mucho.

“Hoy me he mantenido fuera de peligro,” ha comentado. “Nada de riesgos. Los tramos de noche han sido complicados. No quería perder opciones. La verdad es que no veía demasiado con estas luces. Aparte de eso todo ha ido bien. Ahora queda esperar a mañana y ver qué tiempo hace. Lo estoy deseando.”

Las únicas amenazas para Novikov podrían ser el segundo clasificado Juho Hanninen y el recuperado Toshi Arai, el cual ha marcado unos tiempos increíbles esta tarde, volviendo a situar su Subaru en la lucha la victoria, sería la primera para él en el P-WRC 2008.

Tras comenzar la jornada en novena posición, Hanninen estaba mucho más tranquilo al ver que 24 horas más tarde era segundo. “Tal vez no necesite ganar esta prueba,” ha dicho Hanninen. “Puede que sea suficiente con estar en el podio. Tengo que ir con cuidado. En la oscuridad no he querido atacar demasiado. Nunca se sabe lo que puede pasar si te arriesgas demasiado. Podrías sufrir un pinchazo y perder dos minutos, por ejemplo.”

Necesite o no ganar, el finlandés se mantiene confiado de cara al último día final. “Los tramos se parecen a los de hoy, son rápidos. Me gustan.” Hanninen está a 19.1 segundos del líder, con Arai a sólo 1.7 segundos por detrás.

Novikov y Arai quieren y necesitan conseguir la victoria mañana por la noche. Tras una mañana decepcionante tratando de descubrir por qué el motor de su Impreza perdía potencia hacia la mitad de cada tramo, Arai ha resurgido con unos tiempos impresionantes por la tarde.

Le ha robado a Eyvind Brynildsen el tercer puesto en el TC17 e incluso ha ganado una posición, quitándole Hanninen el segundo lugar, aunque por poco tiempo, en el siguiente tramo. “Me siento a gusto en la oscuridad,” ha dicho Arai. “A mediodía hemos cambiado la suspensión del vehículo y ha supuesto una gran diferencia. Para mí ha sido una buena tarde.”

Para Eyvind Brynildsen ha sido una gran decepción que se dañara la suspensión de su Lancer en el TC18, justo en el mismo agujero que ha llevado al abandono a su compatriota Petter Solberg. Brynildsen ha podido finalizar el tramo, pero ha perdido toda opción a la victoria.

El piloto de Subaru Takuma Kamada es quinto, con Mirco Baldacci justo por detrás. En séptima y octava posición se han clasificado los dos Lancer Evolution X. Katsu Taguchi ha sido séptimo a pesar de tener problemas con el tubo de escape en la primera especial. Fumio Nutahara ha perdido tiempo por culpa de un pinchazo en el TC16.

No hay comentarios: