2 nov 2008

Hanninen gana el P-WRC en el último tramo

Tras una final espectacular típico del P-WRC, Juho Hanninen se ha convertido en vencedor por sorpresa del certamen de Producción en Japón, después de que el piloto de 18 años Evgeniy Novikov perdiera el liderazgo del rallye a causa de un problema mecánico en el último tramo.

Novikov empezaba el último día de competición con una ventaja de 19.1 segundos respecto al finlandés, aumentándola a 59 segundos tras una impresionante actuación en la especial de 27 km de Sikot (TC23), cuando vencía a Hanninen por más de 40 segundos.

El ruso iba camino de convertirse en el piloto más joven en ganar un rallye del P-WRC hasta que un problema con el diferencial central en el último tramo, de 2.3 km, le ha retrasado, quedando 6.3 segundos por detrás de Hanninen en la clasificación general.

“Estoy muy decepcionado, pero al menos sabemos que podemos ser rápidos,” ha dicho de forma algo filosófica Novikov. “Ha sido una buena carrera, no tan buena como esperaba pero igualmente buena, creo.”

Al finalizar la especial Hanninen casi no daba crédito a su suerte. “Ha sido una sorpresa,” ha admitido el piloto de Mitsubishi. “Antes del último tramo pensé, bueno, soy segundo, pero al terminar descubrí que había ganado. Es un buen resultado teniendo en cuenta que el primer día me lo tomé con calma. El sábado me sentía realmente confiado, y a partir de entonces me fue realmente bien.”

El actual campeón del P-WRC, Toshi Arai, ha finalizado la prueba de su casa en tercera posición, su mejor resultado del año con el Subaru Impreza. “Ha sido una buena batalla. Yo lo he intentado, pero ambos han hecho un buen trabajo,” ha dicho.

El piloto de Mitsubishi Eyvind Brynildsen ha finalizado cuarto, con Takuma Kamada completando las cinco primeras posiciones.

Con una puntuación máxima de 10 puntos, Hanninen se sitúa al frente del campeonato P-WRC 2008 y saldrá en la última prueba, en GB, con una ventaja de seis puntos sobre su rival más inmediato, Andreas Aigner. “No sé qué planteamiento tendré para ese rallye, depende de cómo lo haga Aigner,” ha comentado Hanninen. “Pero es una prueba que me gusta; ya la he disputado en dos ocasiones y después de este fin de semana me siento bastante seguro de mí mismo.”

Prensa FIA-WRC

No hay comentarios: