1 nov 2008

Si Loeb no falla, nada se puede hacer

El equipo Ford World Rally Team se ha mostrado en muy buena forma durante la primera etapa del Rally de Japón y ocupa la primera y segunda posiciones en la general. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han dominado el día con su Ford Focus RS World Rally Car y son líderes desde la primera especial en esta penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA con 26,2 segundos de ventaja sobre sus compañeros Jari-Matti Latvala y Mikka Anttila.

Hirvonen ha sido el más rápido en dos de las tres especiales de la mañana, consiguiendo 6,9 segundos de ventaja sobre Latvala cuando los coches volvían a la asistencia de Sapporo. También ha sido el más rápido en los dos tramos de la tarde por las mismas pistas y ha ganado las dos pasadas por la superespecial del Dome, con lo que ha vencido en seis de las siete especiales celebradas hoy.

"Hoy la pista era blanda, estrecha y revirada, pero todo ha ido bien y he podido presionar todo el día," decía Hirvonen. "La primera especial de la mañana era fría y estaba embarrada, tan fría que no conseguía calentar los neumáticos, aunque la adherencia era buena. No esperaba que hubiera tanta nieve y en algunas zonas donde recortaba una curva, caía sobre el coche."

"Esta tarde la superficie estaba muy desgastada, pero esperaba que estuviera peor," añadía. "Era difícil pilotar porque había roderas muy profundas, pero al final todo ha ido bien."

"Los tramos de mañana son más anchos y rápidos. Había mucha gravilla suelta durante el reconocimiento, así que espero que siga lloviendo esta noche para que se moje porque al ser el primero en salir me irá mejor. Las especiales tendrán un ritmo distinto al de hoy y espero poder encontrar el bueno fácilmente," comentaba Hirvonen.

Latvala ha tenido problemas al principio para encontrarse a gusto. "Mi posición es buena, pero ha sido un día de altibajos," decía el finlandés de 23 años. "No he cometido errores graves, pero no estaba totalmente satisfecho con mi pilotaje. No he encontrado un buen ritmo en los dos primeros tramos de la mañana. Presionaba demasiado y el coche entraba muy pasado en las curvas. Cambié el programa del diferencial para la última especial y eso ha ayudado mucho."

"Las condiciones eran difíciles, había mucha lluvia esta noche cuando llegamos al Dome y el cemento estaba mojado. Era como pilotar sobre hielo y he tenido que ir con cuidado," añadía Latvala.

El director del equipo Ford Malcolm Wilson comentaba que ha sido 'un día perfecto' para el equipo: "No hemos tenido problemas con los coches en uno de los días más difíciles de la temporada. Los pilotos han tenido que lidiar con la pista seca, mojada y con nieve y ambos lo han hecho de forma muy madura."

CAPSIS International

No hay comentarios: