28 oct 2008

Entrevista a Xevi Pons

En el día de aller, 27 de octubre, y para preparar el próximo Rallye Costa Brava, el equipo Nupel Porsche Team realizó una jornada de test con sus dos Porsches 911 GT3. Los dos pilotos, Sergio Vallejo y Xavi Pons, copilotados por Alex Haro, probaron sus unidades del 911 GT3. Los compañeros de Curuxa Rallye entrevistaron a Xevi Pons, experimentado piloto con todo tipo de vehículos y ex-piloto oficial de Subaru en el Mundial, actual campeón de España de Rallyes de Tierra, que se integra la este equipo a cara descubierta al final de temporada, en la que su compañero Sergio Vallejo está luchando por mantener el liderazgo en el Campeonato de España De Asfalto y lograr el título de Campeón Absoluto.

¿Xevi, como surge tu implicación en el proyecto de fin de temporada del Nupel Porsche Team?
Pues contactaron conmigo porque estaba interesado en correr con esta segunda unidad y, realmente estoy encantado. Siempre es un sueño correr con Porsche y además en asfalto tengo que mejorar. Correr con un GT como este me hace mucha mucha ilusión. Además, este vehículo, preparado por Bernard Barra es un grandísimo coche.

¿Que se siente al rodar con un vehículo como este?
Correr con un Porsche es un mundo aparte. Además al ser un "todoatrás" tiene una conducción completamente diferente la todo lo que he llevado. Realmente impresiona su potencia en las rectas, pero es el piloto quien debe compensar esa ventaja con su mayor "defecto": las enlazadas.

¿Como está transcurrindo esta jornada de test?
Realmente, estoy gratamente sorprendido. No solo por lo bien que va el vehículo, sino por la profesionalidad del Porsche Nupel Team. La parte negativa es que nos toca probar lloviendo que, si bien nos da la ventaja de hacer pruebas por si en el Costa Brava el tiempo no acompaña, el 911 en estas condiciones es bien difícil de domar.

Además, este es un coche diferente al Impreza WRC y al Mitsubishi que llevas habitualmente en tierra.
En las zonas rápidas no hay mucha diferencia; el problema surge en las lentas, dónde no puedes tener prisa por acelerar. Yo he corrido mucho en tierra, dónde puedes ir más tiempo de lado, pero en asfalto tienes que aprovechar la tracción el máximo posible. Lo que sí, este 911 tiene una gran frenada, y el equipo hizo un gran trabajo para que fuera lo más noble posible.

Mucha gente habla de que sales al Costa Brava con la idea de poder bloquear puntos y de ayudar a los Vallejo a ser campeones.
No creas, el equipo no me marcó ningún tipo de objetivo. Simplemente salgo para disfrutar del coche y, claro, estar lo más arriba posible.
Además, quiero añadir que tuve la oportunidad de rodar cuanto quise, de hecho paré cuando yo lo decidí; se me permitió hacer variaciones en las reglajes del 911, probar diferentes tipos de suspensión, rodar en la evolución del 2008 que llevará Sergio...

Después de haber formado parte de muchos equipos, en el Nupel Porsche Team se respira una enorme profesionalidade pero, sobre todo, un trato enormemente familiar.
Yo, con sólo unas horas en este equipo, me siento más integrado que en algunos otros después de pasar toda la temporada. Desde luego que el Nupel Porsche Team funciona como una gran familia .

Curuxa Rallye

No hay comentarios: