27 oct 2008

Martin Semerád y Jarkko Nikara ganadores del Pirelli Star Driver 2009

Pirelli ha celebrado este pasado fin de semana la selección de los dos pilotos ganadores por Europa del Star Driver Program. Durante dos días, 18 candidatos se han reunido en Freistadt (Austria) para demostrar su valía a través de varias pruebas, que consistían en entrevistas con diferentes miembros del jurado y en seis etapas especiales, dónde todos ellos han podido probar sus habilidades al volante. Jarkko Nikara (izq.), de Finlandia, y Martin Semerad (drch.), de la República Checa, han conseguido la victoria final.

Nikara, de 22 años y proveniente de Saarijarvi, comentó: ”Si digo que estoy feliz de haber ganado puede sonar estúpido pero, después de las entrevistas de ayer, estaba tan decepcionado que llegué a pensar que habían desaparecido el 80% de mis oportunidades de conseguir uno de los puestos. Una vez al volante, di el 110%, concentrándome en mi conducción. Estoy muy orgulloso de pensar que el próximo año tendré oportunidad de competir con otros conocidos finlandeses en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y muy agradecido a la FIA y a Pirelli por organizar un evento tan extraordinario como el Pirelli Star Driver. Me ofrecen una emocionante e irrepetible oportunidad de vivir mi sueño de conducir en el Campeonato del Mundo.”

El jovencísimo piloto de Praga, Martin Semerad, que acaba de cumplir 18, estaba incluso más sorprendido que el finlandés. “Esto es más que un sueño para mí”, comentó. ”Hace dos semanas no tenía ni idea de lo que iba a suceder y solo pensaba en mis estudios y en un rally que se acercaba en la República Checa. Ahora soy uno de los ganadores del Star Driver Program de Pirelli y es un gran honor para mí. Para ser sincero, aún no lo he asimilado. Solo he competido en rallyes de asfalto, pero cuando supe que tenía que presentarme a esta prueba, probé en uno de tierra en Alemania, que se celebró la pasada semana. Haber sido escogido para este programa es algo fantástico y tengo mucho que agradecer a la FIA y a Pirelli. Además, es un orgullo para mí tener la oportunidad de competir con mi compatriota Martin Prokop.

Ambos pilotos podrán competir el año que viene en seis pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes (Portugal, Italia, Grecia, Finlandia, España y Gran Bretaña), a los mandos de dos de los cinco Grupo N o Super 2000 que la FIA y Pirelli ponen a su disposición.

El jurado estaba compuesto por Walter Rohrl y Michele Mouton, estrellas de los rallyes en los 80, el periodista británico David Evans, el Rally Manager de Pirelli, Mario Isola y el Manager de equipo de Tommi Makinen, Kevin Morris.

Peter Tyson, director de marketing de Pirelli Motorsport, comentó: “El evento, que ha tenido lugar en Freistadt, ha sido un éxito en todos los aspectos y una prueba de la eficacia de este método para encontrar y apoyar a nuevas estrellas de los rallyes. Todos los pilotos estaban entusiasmados con la estructura de este programa y estoy convencido de esta es una vía adecuada para la búsqueda de nuevos talentos. Pirelli está muy orgulloso de apoyar esta iniciativa que ha encontrado una gran acogida por parte de las federaciones deportivas nacionales, equipos, conductores y medios de comunicación.”

Vídeo

Ilmer Racing
Prensa Pirelli

No hay comentarios: