1 nov 2008

Por fin debuta el Lancer Racing

Después de meses trabajando y miles de kilómetros de pruebas en Francia, España y Marruecos, por fin hoy ha debutado en competición oficial el nuevo Mitsubishi Racing Lancer. Ha sido en el marco de la Baja Portalegre 500, en una corta superespecial de seis kilómetros, en la que el nuevo turbodiesel del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart, pilotado por Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, ha terminado en séptima posición.

Las lluvias que estos días arrecian en la Península Ibérica han dejado esta corta especial llena de barro, y un error de pilotaje poco antes del final ha costado unos segundos preciosos a la pareja formada por Peterhansel y Cottret. Aunque el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart obviamente hubiese preferido ver el debut de su nueva máquina con un mejor tiempo, un golpe en una barrera ha costado al piloto Repsol varias posiciones en una clasificación en la que apenas trece segundos separan los primeros diez clasificados.

De hecho, antes de tomar la salida, el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart se planteaba una importante duda. Luchar por la victoria de etapa, para empezar de la mejor forma posible la historia del Racing Lancer, o sacrificar algo de tiempo de cara a verse beneficiados mañana por un orden de salida más retrasado. Al final, la propia carrera ha decidido. La segunda etapa de la Baja Portalegre 500 será la más larga del fin de semana, con la disputa de dos especiales, de 140 y 259 kilómetros, respectivamente.

Stephane Peterhansel: “Con toda la lluvia que ha caído aquí recientemente, el frío y el barro no han sido unas condiciones especialmente fáciles. Y más viniendo directamente de un largo test en el Sur de Marruecos, que me ha hecho estar ahora mismo un poco falto de práctica en este tipo de terreno, estrecho y resbaladizo. No he conseguido imponerme un buen ritmo inmediatamente, y he acabado golpeando una barrera a pocas curvas del final. He tenido alguna dificultad para maniobrar y poner de nuevo el coche en la pista, y algunos rivales nos han adelantado en ese tiempo y eso nos ha hecho perder alguna posición.”

Dominique Serieys (Director del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart): “Es una pena, pero en ningún caso una catástrofe. Evidentemente, hubiera sido bonito hacer un mejor tiempo, pero el orden de salida para mañana de Stéphane [Peterhansel] y Jean-Paul [Cottret] puede ser una ventaja de cara al largo día que les espera. Si bien nos hubiese gustado completar la primera salida del Racing Lancer con una victoria, lo importante para nosotros este fin de semana es aprender todo lo posible del coche en este tipo de terreno, además de validar algunos aspectos del trabajo de desarrollo que hemos hecho de cara al Dakar.”

REPSOL Media Service

No hay comentarios: