1 nov 2008

1ª jornada, Atkinson y Solberg en cuarto y quinto puesto

Después de una mañana en la que se han cancelado tres tramos debido a los efectos del tiempo y en que la clasificación ha permanecido sin cambios, la tarde ha sido una historia muy distinta. Las especiales debían ser mucho más complicadas en la segunda pasada, pero nadie podía prever que dos de los principales pilotos quedarían fuera de juego y se cancelarían otras tres especiales.

El tercer tramo, que se repetía como especial siete, estaba cubierto de una gruesa capa de nieve durante el reconocimiento y, después de eso, la superficie se consideró demasiado deteriorada para la competición. Más tarde, el Citroën de Dani Sordo y el Ford de François Duval quedaron fuera del rally en la sexta especial, que fue suspendida después de que Patrick Pivato, copiloto de Duval, fuera trasladado al hospital cuando se salieron de la pista, aunque se ha informado que su estado es estable. Debido a los retrasos, la octava especial también tuvo que cancelarse, con lo que los participantes debían reagruparse en el parque de asistencia para salir a tiempo a las dos especiales-espectáculo en el Sapporo Dome.

“El Rally de Japón suele ser una prueba con muchos abandonos y hoy ya hemos visto que sigue siendo así a pesar del cambio de situación”, decía David Richards, director del equipo Subaru World Rally Team. “También hemos visto algunas condiciones difíciles, a pesar de ello Petter y Chris han mantenido la calma y han terminado en buenas posiciones, desde las que creo que podrán sacar el máximo partido en los dos próximos días.”

Los tramos de la primera etapa del Rally de Japón se han caracterizado por curvas lentas, pistas estrechas y poca adherencia; condiciones complicadas para el Impreza WRC2008. La etapa de hoy era la más corta del rally y aún lo ha sido más debido a las cancelaciones. Sólo han sido 57,4km de los 310,6km totales del rally, con lo que queda mucha prueba por delante y, dado que las especiales serán mucho más rápidas y fluidas, se adaptarán mejor al nuevo Impreza.

“El coche no iba bien esta mañana y hemos perdido mucho tiempo, pero esta tarde ha ido mucho mejor y hemos podido recuperarnos”, comentaba Chris Atkinson. “He sufrido de mucho subviraje esta mañana y después de la asistencia ha mejorado. Ha sido divertido y, aunque los tiempos aún no eran los que queríamos, no hemos perdido mucho tiempo respecto a Sebastien. Ford parece tener un buen coche para estas condiciones y han sido rápidos. Esta tarde he ido remontando, así que hubiera si mejor sin tantas cancelaciones.”

"Los tramos de esta tarde estaban muy desgastados y resbaladizos, pero no hemos tenido problemas, aparte de una pequeña salida en la primera especial, aunque no hemos sufrido daños”, decía Petter Solberg. “Las especiales de hoy eran muy estrechas y resbaladizas y sabíamos que serían difíciles. Los tramos de mañana serán mucho más rápidos y creo que se adaptarán mejor a nuestro coche, así que espero que podamos aumentar nuestro ritmo. Quiero luchar por un podio. El enfoque no cambia, siempre es luchar por la victoria en todos los rallyes."

Prensa Subaru

No hay comentarios: