10 ene 2009

Red Bull confirma programa P-WRC para Patrick Sandell con un Skoda Fabia Super 2000

El sueco Patrick Sandell ha conseguido cerrar un programa para disputar el P-WRC 2009 con uno de los Skoda Fabia Súper 2000 del equipo Red Bull Rallye Team.

Sandell sustituirá como piloto del equipo al austriaco Andreas Aigner, ganador del título P-WRC en 2008 con un Mitsubishi Lancer del equipo Red Bull.

Cuarto en el certamen del año pasado a los mandos de un Peugeot Súper 2000, en 2009 Sandell, de 26 años, tendrá como compañero a su habitual copiloto Emil Axelsson, de 25 años. Ambos disputarán las ocho pruebas puntuables para el P-WRC, empezando con el Rallye de Noruega en febrero.

Sandell ha comentado: “Es un gran honor para mí poder pilotar para el Red Bull Rallye Team. Espero poder devolverles la confianza que han depositado en mí alzándome con el título mundial. Tras los resultados del año pasado creo que mi ibjetivo sólo puede ser el título.”

El equipo será dirigido desde Austria por BRR, empresa preparadora de rallyes perteneciente al campeón de rallyes de Austria Raimund Baumschlager, el cual ha llevado a cabo la mayoría de los test de desarrollo del nuevo Skoda.

Baumschlager ha confirmado que el objetivo de su equipo este año es defender el título del P-WRC.

“Me alegro de tener en nuestro equipo a uno de los mejores pilotos actuales, Patrik,” ha comentado Baumschlager. “Para mí no hay duda de que tiene madera de campeón del mundo, por eso nuestra meta común será defender el título para el Red Bull Rallye Team. En 2008 me he hecho una idea muy precisa sobre Patrik. Raramente he visto a un piloto joven trabajar tan duro en su carrera."

"Su determinación, por ejemplo, a la hora de buscar esponsors, incluso en tiempos difíciles, me ha impresionado. Esperamos que demuestre la misma ambición y esfuerzo durante la preparación de los rallyes y en el desarrollo de los mismos,” ha añadido.

Esta noticia se ha dado a conocer tres semanas después de que Andreas Aigner y el equipo Red Bull decidieran dar por finalizada su colaboración. El 19 de dieciembre el equipo comunicó que a pesar de haber ganado el título 2008, las condiciones económicas habían reducido las opciones de que Aigner pilotara un coche oficial, y otra temporada en el P-WRC no le resultaría fructífera.

No hay comentarios: