10 ene 2009

Nueva categoría en la Nissan 350Z Challenge: GT Producción

La nueva categoría creada por la Real Federación Española de Automovilismo, también tendrá cabida en el certamen monomarca organizado por Nissan Iberia.

Justo antes de las fiestas navideñas, la Real Federación Española de Automovilismo anunciaba la creación de una nueva categoría dentro del Campeonato de España de Rallyes 2009, la GT Producción.

Esta categoría incluye a todos los vehículos GT que no sobrepasen los 3.600 c.c. de cilindrada, y que deberán contar con una preparación limitada y no lejana del vehículo de serie.

Como consecuencia de esta novedad y de la voluntad del Comité Organizador de la Nissan 350Z Challenge de ofrecer las mejores posibilidades a sus pilotos, y dado que el Nissan 350Z se ajusta a las características impuestas por la reglamentación de la nueva categoría GT Producción, se ha decidido incorporar la misma a la edición 2009 de la Nissan 350Z Challenge. Así pues, los participantes en el certamen podrán hacerlo en dos categorías, según el grado de preparación que decidan adoptar en suvehículo:

Nissan 350 GT
En esta categoría, el Nissan 350Z dispondrá de todas las novedades técnicas ya anunciadas previamente, como el cambio secuencial, las mejoras aerodinámicas, el control de tracción y el descenso de peso del vehículo. Esto le dará unas prestaciones adicionales que permitirán a sus pilotos escalar posiciones en la clasificación general de los rallyes, aunque competirán en la misma categoría que los GT más punteros (Porsche, Ferrari, etc.)

Nissan 350 GT Producción
En esta nueva categoría, las especificaciones técnicas de los vehículos serán muy similares a las de la temporada 2008, con el cambio en H y un peso total del vehículo superior al de la categoría GT. Sin duda, las prestaciones serán inferiores aunque en la pasada temporada ya se pudo comprobar que los vehículos pueden estar también muy arriba en las clasificaciones.

Si a esto añadimos que se puede ganar la categoría de GT Producción dentro del Campeonato de España, los alicientes son realmente muy importantes.

La división de los vehículos participantes en la Nissan 350Z Challenge en dos categorías supone también cambios en el sistema de puntuación, que funciona de la siguiente manera:

a) En cada una de las pruebas puntuables para la Nissan 350Z Challenge, se otorgarán puntos a la clasificación particular de los Nissan 350Z inscritos en el certamen, del primero al décimo clasificados (15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos respectivamente).

b) Se concederán además puntos extras en función de la posición obtenida en la clasificación final del rallye de los grupos GT, del primero al octavo clasificados (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos respectivamente) o GT Producción (6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos respectivamente).

Los puntos totales obtenidos en cada una de las pruebas puntuables por cada participante, se obtendrán de la suma de los conseguidos en el apartado A más los conseguidos en el apartado B citados.

Así mismo, el apartado de premios en metálico también sufre variaciones, quedando como sigue:

a) Por Rallye:
1º Clasificado Nissan 350Z Challenge 3.750 € + Trofeo para piloto y copiloto
2º “ “ “ “ 2.500 € + Trofeo para piloto y copiloto
3º ” “ “ “ 1.250 € + Trofeo para piloto y copiloto

1º Clasificado Nissan 350Z GT Producción 1.250 € + Trofeo para piloto y copiloto

b) Final de temporada:
1º Clasificado Nissan 350Z Challenge 12.000 € + Trofeo para piloto y copiloto
2º “ “ “ “ 9.000 € + Trofeo para piloto y copiloto
3º ” “ “ “ 7.000 € + Trofeo para piloto y copiloto

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