6 ene 2009

Morrie Chandler: "el kit tiene que ser sencillo y asequible"

Morrie Chandler, Presidente de la Comisión del WRC, se ha pronunciado sobre el reciente abandono de las marcas en el Mundial e insiste en que la especialidad no está sufriendo una crisis.

El mandatario neocelandés considera que "el kit que se empezará a probar en 2010 para los nuevos coches tiene que ser sencillo y asequible".

"Al final hemos perdido cuatro coches y tenemos que ver qué podemos hacer para ahorrar costes. No se trata de una crisis, pero debemos poner énfasis en lo que hemos venido haciendo en los últimos años para reducir el gasto a través de los coches y el campeonato."

"Hay una directriz del Consejo Mundial según la cual se nos pide que el nuevo kit sea simple y relativamente barato. Lo que queremos decir es que lo tengas en una caja y puedas montarlo [no construir un coche entero]. Si tengo un Súper 2000 y estoy haciendo el nacional de rallys en Nueva Zelanda, por ejemplo, y decido que quiero entrar en el WRC cuando venga a mi país, entonces podré adquirir el kit, instalarlo en mi coche, hacer la prueba del WRC, retirar las piezas del kit de mi coche, pagar el alquiler y que se lo lleven. Tiene que ser así de simple. Ése es el enfoque por el que se le ha preguntado al personal técnico y ésa es la mentalidad. El kit debería costar entre 20.000 y 30.000 €."

"La reducción de costes en los automóviles ha sido aprobada por el Consejo Mundial pero hay que ir un paso más allá y analizar los eventos. Esto va a ayudar no sólo a los competidores, si no también a los organizadores que se enfrentan a gran cantidad de desafíos en la financiación de sus puebas."

Los resultados del mencionado equipo de trabajo técnico de la FIA (que está discutiendo actualmente la composición final del kit y el rendimiento de sus partes) podrían ser aplicados por el Consejo Mundial antes de la próxima reunión en febrero si el organismo permite a sus miembros realizar una votación por buro-fax.

Motorsport News

No hay comentarios: