9 ene 2009

Conrad Rautenbach inaugura su temporada con el Galway International Rally

El piloto de Zimbabwe Conrad Rautenbach aprovechará el Galway International Rally que se disputa a finales de este mes para preparar el Rallye de Irlanda.

El test de Rautenbach para preparar el Rallye de Irlanda se tuvo que suspender a finales de año pasado tras una fuerte avalancha en la región de Francia en la que el actual Campeón de Rallyes de África estaba probando su Citroën C4 WRC. Sin embargo, dicho test ya se ha reprogramado para asegurar que Rautenbach tenga un mínimo de horas de conducción al volante del C4 de PH Sport antes de Irlanda. Además de eso, Rautenbach correrá en Galway.

“Estoy deseando volver a Irlanda,” ha dicho Rautenbach, de 24 años. “La última vez que estuve allí piloté un Citroën C2 en el Campeonato de Rallyes Británico de 2006. Ese año disputé el Rallye de Ulster. Obviamente Galway y el Rallye de Irlanda serán bastante diferentes, al tener lugar en invierno. Uno de los aspectos más complicados de Irlanda son los baches, tienes que tener el coche muy bien preparado.”

Rautenbach volverá a correr en un Xsara WRC en Galway, según comenta eso le será de utilidad de cara a su carrera con el C4 en Sligo. “La suspensión de los dos coches es la misma,” ha dicho. “Así que sé que puedo usar los reglajes de Galway en el C4.”

Tanto el test como el rallye de Galway serán una buena oportunidad para que Conrad vaya conociendo a su nuevo copiloto, Daniel Barritt, que sustituirá a David Senior.

“Me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a David [Senior] toda su ayuda,” ha añadido Rautenbach. “Hemos pasado buenos momentos juntos, pero ya era hora de que siguiera su camino. Su experiencia con el coche era fantástica, pero ahora tengo que ir conociendo a Daniel y el rallye Galway me dará esta oportunidad.”

Rautenbach no será la única estrella del WRC en Galway, el piloto del J-WRC Aaron Burkart también disputará la prueba. Burkart ha cambiado el Citroën C2 por un Suzuki Swift para la próxima temporada.

No hay comentarios: