10 ene 2009

IRC News

Aunque el IRC arranca en menos de dos semanas con la disputa de Monte Carlo, el grueso de la competición con todos los rallys en Europa no empezará hasta el Rally de Las Azores a principios de mayo. Las Azores marcan una "etapa" de siete rallys europeos brevemente interrumpida antes del final de temporada en Escocia.

Con la opción de que disponen los pilotos para contabilizar solo los siete mejores resultados del año para el cómputo de la clasificación de pilotos, es muy probable que veamos el núcleo de grandes pilotos disputando las diferentes pruebas a partir del mes de mayo.

Dani Solá, que apareció las dos pasadas temporadas en el IRC con un Grande Punto S2000 del equipo PROCAR preparado en colaboración con Abarth-DIFISA. Repetirá en esta ocasión tras abandonar el pasado IRC por diferentes problemas surgidos en su unidad que le lastraron en sobremanera. De momento está confirmado en Turquía, Portugal, Yprés en Bélgica y Asturias.

François Duval ha intentado hasta el último momento disputar el Monte Carlo con un Fabia S2000 del preparador belga Renè Georges Rally Sport con el apoyo de Skoda-Bélgica. Sin embargo al final no se ha conseguido concretar el presupuesto, aunque RGRS continúa su trabajo para reaparecer de la mano de Duval, seguramente en el rally de casa, el Ypres Rally en junio.

Guy Wilks, que trataba de conseguir el presupuesto para disputar el Mundial con el Subaru-WRT, coteja ahora la posibilidad de aventurarse en el IRC uniéndose a su compatriota Kris Meeke. Wilks está en negociación con Skoda y Proton para conseguir vehículo en el IRC y mantiene su objetivo de estar en el Mundial en 2010.

No hay comentarios: