10 ene 2009

Aaron Burkart se muestra optimista tras el cambio a Suzuki

El alemán Aaron Burkart cree que el cambio de Citroën a Suzuki le dará la oportunidad de ganar el título del J-WRC que se le escapó de las manos por muy poco en 2008.

El año pasado Burkart perdió el título frente a otro piloto de Citroën, Sebastien Ogier, por ocho puntos de diferencia, pero espera que el cambio del C2 al Swift Súper1600 de Suzuki Sport Europa le ayude a conseguirlo en 2009.

Burkart, de 26 años, decidió unirse al equipo japonés tras realizar un test de tres días en pistas de asfalto y tierra a finales de la temporada pasada.

"Estoy muy motivado y deseando que empiece la primera carrera," ha dicho Burkart. "Hasta ahora no hemos podido rodar mucho con el Swift pero me gustó desde el primer momento."

La nueva temporada del J-WRC empieza este mes con el Rallye de Irlanda, y Burkart confía en que su nuevo equipo le ayude a adaptarse al coche para poder marcar buenos tiempos lo antes posible.

“Cuesta mucho ajustar un coche nuevo a tus preferencias personales, pero me siento confiado,” ha dicho Burkart. “La respuesta del Swift en asfalto y en tierra es muy buena, así como el grado de profesionalidad y la pasión en los que se basa el trabajo del equipo. Creo que será un año muy bueno y lleno de éxitos.

Aaron contará durante toda la temporada con el apoyo del experimentado manager Lorenza Bellini.

“Aaron es un piloto con mucho talento y ya demostró su competitividad en 2008,” ha dicho Bellini. “Con la ayuda de Suzuki Sport Europa hemos preparado un programa para 2009 que debería ser la preparación ideal para ganar el título del J-WRC. Todos estamos extraordinariamente motivados y haremos todo lo posible para alcanzar esta meta común.”

El Sr. Ishii, responsable de Suzuki Sport Europa, ha comentado: "Estamos orgullosos de poder colaborar con un piloto tan prometedor como Aaron. El test duró pocos días y fue corto en cuanto a kilómetros, pero a pesar de ello nos demostró su elevado potencial y pude ver su talento como piloto de rallyes. Controla muy bien el vehículo, no sólo en asfalto, sino que también en tierra. Como subcampeón del J-WRC su evolución ha ido a mejor. Estoy seguro de que la combinación entre Aaron y el Swift dará un buen resultado."

No hay comentarios: