15 dic 2008

Loeb impone su ley en La Carrera De Campeones

El piloto de rally Sebastien Loeb ganó su tercer título en el Race of Champions disputado este fin de semana en el Wembley Stadium, derrotando al ex piloto de Red Bull David Coulthard por muy poco. En una intensa final de tres carreras, el francés cinco veces campeón de la WRC ganó al escocés por 0'3 segundos en la decisiva carrera delante de más de 47.000 espectadores.

Los dos pilotos llegaron a la final a pesar de haberse estrellado en las rondas de calificación; Loeb se chocó contra las barreras y Coulthard rompió la suspensión.

"Tuve suerte porque yo me estrellé en la primera carrera", dijo Loeb. "Ayer con la lluvia casi no había agarre, así que pensé que hoy podría forzar un poco más. Es una pista muy estrecha y tienes que darlo todo. No me sentía muy seguro".

Después de derrotar a Coulthard en la primera carrera de la ronda final, Loeb perdió contra el escocés por un gran margen en la segunda, decidiéndose todo en una emocionante carrera final.

"Subido al KTM no fui muy agresivo. Intentaba ir bien", dijo Loeb. "Te sientes muy relajado en la sala de espera con los demás pilotos, pero en la línea de salida intentas hacerlo lo mejor posible".

"Estrellé un par de KTM de mala manera", explica Coulthard. "Fue lo mejor que pude hacer. Tengo las manos magulladas, jamás había estado en la final de la Race of Champions y me había olvidado de lo dura que era. Es un honor estar aquí con Sebastien, un múltiple campeón. Este evento es destacable, muy único. Estas carreras han sido muy emocionantes".

Michael Schumacher y Sebastian Vettel hicieron equipo para competir en la Nations Cup, que ganaron para Alemania después de derrotar al equipo de Escandinavia formado por Mattias Ekstrom y Tom Kristensen.

"Todos estamos aquí para competir", comentó Schumacher. "Si nos das un volante, intentaremos hacerlo lo mejor posible".

"Intentamos ganar", dijo Vettel. "Nos costó mucho porque había aceite en la pista. Coulthard se había estrellado por la mañana y dejó varias manchas de aceite en el suelo. También nos ha costado mucho ajustar los coches, pero nos las hemos arreglado bastante bien".

José Soriano - TheF1.com

No hay comentarios: