20 dic 2008

Aspecto del Fabia oficial para el IRC 2009

Skoda Auto ha completado con éxito el proceso de homologación recibiendo el certificado de la FIA para tomar parte en competiciones internacionales.

Eckhard Scholz, director de DBO (departamento encargado del desarrollo del Fabia), comentó el regreso de Skoda al mundo de la competición: "Estamos orgullosos de continuar la tradición en el mundo de la competición de más de un centenar de años del emblema de la flecha alada. Queremos utilizar el coche en determinadas competiciones, sobre todo en el IRC, y creemos firmemente que el nuevo vehículo es absolutamente competitivo. Nosotros y nuestros importadores vamos a buscar oportunidades para utilizar el Fabia en distintos certámenes nacionales y planeamos vender el vehículo así como los equipos, y realizar más trabajos de desarrollo y pruebas en este coche."

Michal Hrabánek, director de Skoda Motorsport, explicaba así la elección de los pilotos oficiales: "Aunque todavía son jóvenes, tanto Jan [Kopecky] como Juho [Hanninen] son muy buenos pilotos y tienen suficiente experiencia también. Con el nuevo coche y el equipo alrededor, creo que continuarán creciendo y que representaremos a la marca Skoda con verdadero éxito en diferentes rallys".



Principales parámetros técnicos del Skoda Fabia S2000:

Largo x Ancho x Alto (mm): 3.992 x 1.792 x 1.330
Batalla (mm): 2.486
Masa (kg): 1.150 (asfalto); 1.200 (tierra)

Motor gasolina-atmosférico, cuatro cilindros, 16 válvulas de 1.998 cc
Alimentación por inyección eléctrica multipunto Magneti Marelli
Distribución con doble árbol de levas
Emplazamiento delantero transversal
Bloque y culata en Aluminio
Potencia (CV/rpm): 270/8.400 (esto según datos oficiales; en la actualidad los S2000 están más cerca de los 280 que de los 270)
Par (N*m): 245
Transmisión (tracción 4x4): X-Trac secuencial de 6 velocidades con tres diferenciales sin asistencia electrónica (importante diferencia con un WRC que abarata enormemente el vehículo)
Embrague AP Racing de 184 mm

Suspensión delantera y trasera tipo McPherson con amortiguadores Reiger Racing de gas e hidráulicos ajustables individualmente
Frenos Brembo; disco delantero de 355 mm con 8 pistones y trasero de 300 mm con 4 pistones (asfalto). Ambos discos de 300 mm (tierra)
Llantas: OZ de 8"x18" con neumáticos BF Goodrich 65-18 (asfalto). Llanta de 7"x15" (tierra)

Prensa Skoda

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