16 dic 2008

Ford confirma su continuidad pese al descalabro japonés

En 48 horas, el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) ha perdido dos de sus constructores, Subaru y Suzuki, debido a la crisis económica, mientras que Ford, el segundo del Campeonato de 2008 tras Citroën, ha confirmado, hoy en un comunicado, su participación.

"Estamos decepcionados por la retirada de las dos escuderías japonesas", ha explicado su portavoz. Ford anunció durante el Rally de Gran Bretaña su participación en el Campeonato de 2009 y espera poder estar en la lucha por los dos títulos con el Focus RS WRC.

En el comunicado también afirmaba: "Hemos renovado nuestra confianza en Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, que tendrá un nuevo año de experiencia y de los que esperamos que sean tan competitivos como hasta ahora. La participación en Campeonato del Mundo de Rallys aporta beneficios importantes para Ford. Nos permite aumentar nuestra buena reputación y nuestras ventas, especialmente del Focus".

Por último han reconocido que para ellos "es una inversión que da un valor añadido a través de la mediatización de los resultados a través de la televisión o de Internet. El Campeonato es para nosotros una gran oportunidad ".

AS

No hay comentarios: