20 dic 2008

Guy Wilks abierto a cualquier opción tras desvanecerse el sueño de Subaru

Guy Wilks está trabajando a toda máquina para encontrar otras opciones después de que la retirada por sorpresa de Subaru del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA le haya dejado sin programa para 2009.

El doble campeón británico, Guy, estaba a sólo unas horas de firmar su contrato con Prodrive cuando se anunció la retirada de Subaru el martes por la mañana.

De haberse cerrado el trato Guy y su copiloto Phil Pugh hubieran disputado un mínimo de ocho pruebas del WRC 2009 como tercer coche oficial de Subaru, empezando el mes que viene en el Rallye de Irlanda. El contrato pudo materializarse gracias al apoyo de los fans de Guy, que lograron recaudar los fondos necesarios a través del ‘Wilks 500 club’.

Guy ha dicho al respecto: "Me he quedado de piedra. Hemos trabajado tanto para tener esta oportunidad y gracias a la generosidad de los fans de los rallyes que han apoyado el 500 Club y a un inversor privado hemos estado tan cerca de lograrlo... Teníamos el dinero. Ya habíamos concretado los últimos detalles del contrato, íbamos a firmar esta semana y habíamos preparado un almuerzo con los medios de comunicación para el viernes."

Guy ha añadido: "Es muy triste ver que Subaru abandona el WRC. Hubiera sido un privilegio ser el primer británico desde Colin y Richard en competir con ellos, y además estaba deseando poder trabajar con David Richards. Pero esto es lo que hay, no se puede cambiar. Tenemos que movernos y buscar una solución."

El acuerdo de Guy con Subaru para la temporada 2009 incluía una serie de cláusulas que, de satisfacerse, hubieran conllevado un contrato con la marca en 2010.

Hay otros puestos disponibles en Citroën y Ford, pero no ofrecen a Wilks la posibilidad de firmar el contrato de trabajo con el equipo.

“Es complicado decidir a dónde ir,” ha comunicado a wrc.com un miembro del equipo de Guy. “Se podría volver a disputar el P-WRC en un Súper 2000 para ganar experiencia, o pruebas concretas del WRC como equipo privado, pero ninguna de las dos opciones es la ideal. Tras dos años ganando en el Campeonato de Rallyes Británico Guy ya había demostrado que estaba listo para dar el paso al siguiente nivel”.

“Aún estamos en conversaciones con Prodrive y no hemos renunciado a participar en el Rallye de Irlanda. La fecha límite para la inscripción es en Nochebuena. De aquí a entonces trataremos de encontrar una solución con Prodrive y los miembros del 500 club.”

Autoxauto

No hay comentarios: