15 dic 2008

Alberto Redondo vence en la última prueba del regional de rallysprint

La temporada de competiciones automovilísticas en Asturias se cerró con la victoria de Alberto Redondo y Francisco Benavides en el última prueba puntuable del regional de Rallysprints, disputada en Salas bajo condiciones meteorológicas muy difíciles.

Las muy adversas condiciones climatológicas marcaron de forma decisiva la disputa de la última prueba prevista en el calendario automovilístico asturiano 2008, el Rallysprint Virgen del Viso, que tuvo lugar a lo largo del domingo 14 de diciembre.

La sexta edición de la competición organizada por la Escudería CAUSA tuvo que hacer frente a un día realmente invernal, con temperaturas muy bajas y nieve cayendo durante buena parte de la jornada sobre el recorrido que los participantes debían afrontar en cuatro ocasiones, dos en cada sentido. Precisamente la nieve en la carretera obligó a neutralizar ya la primera de las pasadas previstas con el fin de que las máquinas quitanieves dejasen el asfalto en las mejores condiciones posibles para la realización del resto de la prueba.

La segunda pasada si se pudo disputar a ritmo de competición aunque sobre un piso lógicamente muy deslizante, marcando el mejor crono el Ford Sierra grupo S/N de los representantes de Nava Racing Alberto Redondo-Francisco Benavides, único equipo en bajar de los 8 minutos para completar el recorrido. La segunda plaza la ocuparon sus compañeros de escudería Daniel Montes y Alejandro Suárez, con un Peugeot 205 del grupo X/S, siendo el tercer mejor tiempo el registrado por Fernándo López-Gerardo Albuerne, con el Peugeot 106 inscrito por FG Racing Team.

Con el tiempo empeorando por la tarde, con lluvia, nieve y fuerte granizo por momentos, las dos siguientes pasadas tampoco se pudieron realizar en condiciones de carrera, neutralizándose la tercera y suspendiéndose la última, por lo que finalmente los cronos de la única celebrada configuraron la clasificación final.

La prueba contó además con un apartado dedicado a los clásicos de regularidad, que registró un total de 18 inscritos de los que el vencedor fue el Ford Escort MKI de los representantes de Pravia Autocompetición Jorge Fernández Ledo y Ceferino Fernández Menéndez.

No hay comentarios: