20 dic 2008

Citröen prepara el Rally de Noruega

El equipo francés, asesorado en esta ocasión por Tomas Radstrom, se ha desplazado a Laponia para preparar la segunda cita del 2009. Allí se dan las condiciones esperadas para la cita de Noruega. Sébastien Loeb tuvo una pequeña salida de pista al montarse sobre el muro de nieve, aunque sin consecuencias graves ya que el coche pudo ser reparado durante la jornada. Pero seguramente Loeb recordó su accidente en Noruega este 2008 en el que, según él mismo, fue su peor momento de la temporada, al abandonar un rally por un fallo propio.



Citröen y Ford se han reunido para hablar del 2009


Subaru y Suzuki dejaron caer una bomba al anunciar su retirada del Campeonato del Mundo de Rallyes. Sin embargo, el estado actual de la economía mundial y las difíciles condiciones de la industria automovilística han hecho surgir dudas sobre si el resto de los constructores seguirían en el WRC.

Esas dudas han sido apaciguadas por Citroën Sport y el equipo Ford World Rally Team, que han confirmado sus planes de participar en la temporada 2009 que empieza el mes que viene.

"Citroën sigue inscrito con sus dos equipos en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2009 como estaba previsto, Sebastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Marti," declaraba Olivier Quesnel, de Citroën Sport en una entrevista con Autosport.

"Estamos impacientes por empezar otra temporada emocionante e intentaremos repetir nuestro fantástico resultado de 2008," añadía. "Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ganar los títulos de pilotos y constructores."

A través de un comunicado de prensa, el equipo Ford también ha confirmado su participación: "Ford anunció durante el Rally de Gran Bretaña que participará en 2009 y estamos deseando volver a luchar por los campeonatos de pilotos y constructores."

La FIA ha estado implementando medidas de recorte de gastos que deberían reducir mucho los costes de un equipo WRC para la temporada 2010. Suzuki aún no ha comentado la posibilidad de un regreso al campeonato, pero Subaru ha dejado la puerta abierta a un retorno si las condiciones financieras son correctas.

Se espera que las reducciones de gastos animen a otros constructores a participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes, pero mientras tanto, solo quedan Citroën y Ford como en el campeonato de constructores.

"Por supuesto, lamentamos que Suzuki y Subaru hayan decidido abandonar la competición, pero no comentaremos su decisión," declaraba Quesnel, mientras el comunicado de Ford mencionaba que el equipo está "naturalmente, decepcionado al conocer la retirada de los dos constructores japoneses."

No hay comentarios: