7 oct 2008

Victorias para Schlesser y Fretigné

El último bucle de este AMV Shamrock - Rally de Marruecos 2008 no ha supuesto ninguna sorpresa para los líderes de la general. Las fuertes lluvias que han descargado en la región de El Aiún en los últimos días han facilitado la tarea a los pilotos, que han corrido sobre una arena más sencilla de controlar. La playa ha sido el escenario de llegada para los vencedores.

En moto, David Frétigné se ha impuesto a Thierry Bethys y Bruno da Costa, mientras que la cuarta posición ha sido para Michel Marchini. Sobre cuatro ruedas, la victoria final ha sido para Jean - Louis Schlesser, que ha terminado por delante del ruso Novitskiy. En quads, el español Vicent Climent ha vencido en su categoría, por delante de Vicent Albira y Jea n Christophe Ménard. Frédéric Alard, participante de la modalidad SSV, ha situado su monoplaza por delante de Alain Fricker.

Por primera vez desde el comienzo del rally, el recorrido de coches y motos se ha desdoblado. Mientras que los coches franqueaban un reg arenoso durante una treintena de kilómetros, los motoristas se las veían frente a un montón de arena, donde cualquier podía ganar o perder. Al final, la lluvia ha facilitado las cosas para todos. En el kilómetro 27, las trazadas se volvían a unir sobre una pista deslizante situada encima de un lago salado. Al lado del Océano Atlántico, con 68 kilómetros de recorrido al borde del mar, es donde se han decidido los ganadores de esta edición del AMV Shamrock - Rally de Marruecos 2008.

Ya van cinco para Frétigné

Después de seis días de carrera de tira y afloja, Davi d Frétigné firma su quinta victoria en el AMV Shamrock, en la categoría motos: "Es una prueba a la que tengo mucho cariño porque supuso mi primera participación en un rally, gracias a Jean-Claude Olivier. Hemos participado asiduamente para hacer ensayos y este año he notado los cambios y que ha subido mucho el nivel de los participantes. Es una prueba muy bella, difícil, que conserva un espíritu de compañerismo inigualable. La navegación ha sido más exigente que de costumbre y mucho más precisa. He estado concentrado hasta el último kilómetro y me siento muy afortunado por haber ganado en Marruecos por quinta vez". A Frétigné lo han acompañado en el pódium Thierry Bethys y Bruno da Costa, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría de Enduro Cup, Laurent Renault se ha hecho con la victoria, a pesar de que se mos traba todavía sorprendido por su gran actuación: "En mi segunda participación en el Shamrock, mi objetivo era simplemente llegar a la meta y al final el resultado ha sobrepasado mis expectativas. Terminar primero en la Enduro Cup y décimo en la general no está nada mal. Además, ha habido un gran compañerismo en mi disciplina y tengo que agradecerles a Thierry Bethys y a Franck Helbert su ayuda. También a Jean-Paul Higy por su gran apoyo en la navegación. Estoy muy contento".

No hay comentarios: