10 oct 2008

Previo al XXIV Rally Montes De Cuenca

Hablar de rallyes todo terreno en España obliga a pensar instantáneamente en Cuenca y su provincia pues el raid Montes de Cuenca es una prueba que ha escrito muchos capítulos y páginas de la historia de los raids en nuestro país.
Concretamente este año llegamos al capítulo 24 de la Montes, mirando a lo lejos aquel especial momento del 26 de octubre de 1985 cuando la Montes sorprendió al mundo por primera vez. Desde entonces 12.000 kilómetros de competición se han disputado por los Montes de Cuenca, distancia que este año se aumentará en casi otros cuatrocientos más.

El Club Todo Terreno Montes de Cuenca tendrá listo un recorrido de 190 kilómetros, a cubrir en dos ocasiones, una gran mayoría de ellos diferentes a los del año pasado, mientras que los puntos coincidentes se cubren ahora en sentido inverso.

El domingo 19 de octubre la carrera comenzará a las 7:00 horas con la salida de los vehículos del parque cerrado en el Centro Comercial “El Mirador” -Avda del Mediterráneo s/n- base nuevamente de la prueba como ha venido siendo desde hace varios años. El tramo cronometrado arrancará a las 8 horas desde San Lorenzo de la Parrilla y finalizará en el km 171,750 de la antigua carretera de Madrid. La zona de asistencia y el punto para reponer combustible quedarán ubicados en el Área de Servicio del km 305 de la autovía A-40.

El día anterior, sábado 18 de octubre, a lo largo de la mañana, los concursantes tendrán las protocolarias acciones de verificaciones –Centro Comercial “El Mirador”-. Ya por la tarde, desde las 16 horas disputarán la Súper Especial-prólogo con salida en el entorno del antiguo Camino de Cañete y meta en el punto kilométrico 135 de la N-320, a la que llegarán tras haber cubierto un recorrido de casi 7 kilómetros.

Puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno –sexta prueba-, así como para el de Castilla-La Mancha, la Montes de Cuenca concentrará a los mejores equipos que, una vez más, pelearán por algo más que una victoria, pues vencer en territorio conquense supone una conquista, una ilusión, un sueño.

La "Evo Cup" llega al Montes De Cuenca

Un año más la Montes de Cuenca llega fiel a su cita con el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y la Mitsubishi Evo Cup. En esta ocasión el rallye conquense es la sexta prueba de la temporada de un total de ocho, lo que será vital para la lucha en los diferentes certámenes, unos campeonatos que lideran con autoridad los Mitsubishi de la Evo Cup. Santi Anglada y su Mitsubishi L200 son los líderes del campeonato de pilotos y de la monomarca, Francesc Termens y su Mitsubishi Montero encabezan la clasificación de los vehículos de serie, los T2, mientras que Mitsubishi domina con plena autoridad el nacional de marcas. En Cuenca catorce pilotos se han inscrito dentro de la Mitsubishi Evo Cup TT.

En la Montes de Cuenca estarán presentes los máximos protagonistas de la lucha por todos los certámenes, Santi Anglada junto a su copiloto Enric Oller (Mitsubishi L200) están disputando una temporada excepcional, y la victoria conseguida en la pasada cita de Burgos les deja en una posición muy buena de cara a sus aspiraciones a conseguir el título absoluto del nacional y el de la Evo Cup. Francesc Termens y su copiloto Alberto Pascual (Mitsubishi Montero) se perfilan como sus más directos rivales y quienes lo tienen mejor para intentar desbancar a sus compatriotas. Fernando Hernández (Mitsubishi Montero) y el local Manolo Plaza (Mitsubishi L200) cuentan todavía con opciones al título final, precisamente Plaza sale en la carrera de su casa como máximo favorito a la victoria. En la Evo Cup Josep M. Vendrell y su copiloto Joan I. Soler (Mitsubishi Montero) son segundos de la monomarca gracias a haber puntuado en todas las pruebas.

Lista de inscritos Mitsubishi Evo Cup TT - Montes de Cuenca:

Santi Anglada-Enric Oller (Mitsubishi L200); Francesc Termens-Alberto Pascual (Mitsubishi Montero); Fernando Hernández-Jordi Morales (Mitsubishi Montero); Manolo Plaza-Marcos de Quinto (Mitsubishi L200); Julián Vera-Marcos Martínez (Mitsubishi Montero); Josep M. Vendrell-Joan I. Soler (Mitsubishi Montero); Alejandro Palacios-Germán Palacios (Mitsubishi Montero); Rafael Palacios-José L. Palacios (Mitsubishi Montero); Ramon Vila-Bernat Créixams (Mitsubishi L200); Emilio Eiroa-Alfonso Urroz (Mitsubishi Montero); Jorge López-Mariano Jiménez (Mitsubishi Montero); Manuel Granadero-Oriol Granadero (Mitsubishi Montero); Roberto Caporale-Giacomo Tognarini (Mitsubishi L200) y Manuel Perucha-Fernando Sanz (Mitsubishi Montero).

La prueba contará con una súper especial el sábado y el sector selectivo, la carrera de verdad, el domingo. La súper especial constará de 7 kilómetros cronometrados en los alrededores del antiguo camino de Cañete. El domingo los participantes tendrán que disputar un recorrido de 171 kilómetros en dos ocasiones.


Clasificación Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Pilotos:
1. Santi Anglada (Mitsubishi Montero L200), 50 puntos. 2. Francesc Termens (Mitsubishi Montero), 36. 3. Fernado Hernández (Mitsubishi Montero), 25. 4. Manuel Plaza (Mitsubishi L200), 20. 5. José A. Dorsch (Toyota Land Cruiser), 19. T2: 1. Francesc Termens (Mitsubishi Montero), 60 puntos. 2. José A. Dorsch (Toyota Land Cruiser), 40. 3. Josep M. Vendrell (Mitsubishi Montero), 37. 4. Julián Vera (Mitsubishi Montero), 34. 5. Jaime Ballega (Nissan Pick Up), 24. Marcas: 1. Mitsubishi, 279 puntos. 2. Toyota, 210. 3. Nissan, 129. Evo Cup: 1. Santi Anglada, 34 puntos. 2. Josep M. Vendrell, 25. 3. Francesc Termens, 22. 4. Fernando Hernández, 18. 5. Julián Vera, 16. 6. Alejandro Palacios, 12. 7. Isaac Ferrer, 11. 8. Manolo Plaza, 10. 9. José M. Hernández, 10. 10. Rafael Palacios, 10. 11. Miguel A. Urquiola, 6. 12. Roberto Caporale, 5. 13. Manuel Granadero, 1. 14. Jorge López, 1.

Prensa Montes De Cuenca

No hay comentarios: