7 oct 2008

Los Pirelli Pzero regresan a la competición

Después del excelente rendimiento obtenido por los Pirelli PZero, a mediados de agosto en el Rally de Alemania, éstos vuelven de nuevo a la competición en el Rally Cataluña, doceava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Uno de los focos de interés de esta prueba será la lucha entre los Citroen C4 WRC oficiales de Loeb-Elena y Sordo-Martí, contra los numerosos Ford Focus WRC que participarán en esta carrera.

Este fin de semana, los protagonistas del Campeonato del Mundo de Rallyes pisan de nuevo asfalto, reincorporando los neumáticos Pirelli Pzero, en el Rally Cataluña. Las versátiles cubiertas de la marca italiana, que puede utilizarse tanto en mojado como en seco y están homologadas para su uso en carretera, tendrán a buen seguro un papel decisivo en el duelo entre los pilotos de Citroen, Loeb y Sordo, y los Ford. Estos últimos pretenden acabar con la supremacía que los Citroen C4 tienen en esta superficie, tras las victorias de esta marca en el Rally de Alemania en agosto y el de Cataluña del pasado año. Para esta prueba, el equipo Ford cuenta con el piloto belga Francois Duval, experto en asfalto, que sustituye a Jari-Matti Latvala.

Tal y como sucedió en Alemania, los pilotos podrán escoger entre neumáticos PZero de compuesto blando o duro.La fiabilidad de estos neumáticos, de alta resistencia a pinchazos y otros daños, es una de las cualidades más apreciadas por los pilotos, eliminando los miedos que producía el mousse antipinchazos.

Mario Isola, Rally Manager de Pirelli, comenta al respecto: ”En esta época del año, el tiempo en los alrededores de Tarragona es impredecible, con riesgo de lluvias y temperaturas bajas durante el día. Por ese motivo, la decisión de qué neumáticos montar se hace difícil para los equipos, añadiendo así otro motivo de competición. Estoy seguro del buen rendimiento de nuestros neumáticos, que ya han demostrado su efectividad en mojado y seco, con una gran resistencia a impactos y pinchazos. Los equipos pueden escoger entre un compuesto blando y otro duro, en función de la etapa, cosa que introduce un interesante elemento táctico en la ecuación.”

Los pilotos prioritarios de la FIA disponen de 36 Pirelli PZero de compuesto blando y 40 de duro para todo el fin de semana, incluyendo el shakedown.

L.S.
Pirelli

No hay comentarios: