3 dic 2008

Mitsubishi gana su apelación en el Cto. de Rallys británico

El Rallye de Gales GB será el escenario de la lucha final por el título británico de rallyes después de que el Consejo del Automovilismo Británico haya anulado la exclusión del piloto de Mitsubishi Guy Wilks de un rallye anterior.

Se ha dado el visto bueno para que Wilks participe en el Rallye GB, así como su compañero de equipo en Mitsubishi, Gwyndaf Evans.

Wilks cruzó la meta del Rallye Trackrod Yorkshire disputado en septiembre un minuto y medio por delante de sus rivales tras ganar los diez tramos, pero el resultado ha estado pendiente de confirmación durante dos meses tras presentarse una reclamación que alegaba que la dirección de su Lancer no cumplía con la reglamentación del Grupo N.

Sin embargo, la semana pasada el MSC National Court resolvió que aunque no se trata del elemento homologado, sí que cumple que el Código Deportivo Internacional de la FIA, según el cual se pueden adaptar los controles para facilitar su uso y accesibilidad.

Tras esta decisión Wilks es el legítimo vencedor del Trackrod y tendrá la posibilidad de luchar por el título de pilotos del campeonato británico.

Los principales rivales de Wilks serán los hermanos Mark Higgins (Subaru) y David Higgins (Subaru), que encabezan la clasificación de pilotoscon 78 puntos, con Guy tercero con 76.

"Estoy contento de que podamos liquidar el Campeonato de Rallyes Británico sobre el terreno, como debe ser,” ha dicho Wilks, que espera poder correr con el equipo oficial M2 del WRC en 2009.

Autoxauto

No hay comentarios: