6 dic 2008

Atkinson afirma haber sufrido su peor accidente

El piloto del Subaru World Rally Team, Chris Atkinson, ha dicho que el accidente que le dejó fuera del Rallye de Gales GB el viernes fue sin duda el peor de su carrera.

El australiano fue trasladado en helicóptero al hospital para un chequeo tras el accidente que sufrió en la primera curva del TC7 en el Walters Arena, pero le dieron de alta esa misma noche tras comprobar que no presentaba lesiones graves.

Atkinson ha visitado hoy la zona de asistencia y ha explicado lo que pasó:

“El coche no giró,” ha dicho. “Era una curva rápida a la izquierda, así que iba rápido y giré, pero el coche no lo hizo. Había hielo bajo el fango y no se veía. Chocamos a 160 Km/h y el coche volcó. Con el primer impacto salió despedido y según parece estuvimos en el aire un segundo y medio o dos. Al caer dio un golpe muy fuerte y quedé inconsciente. Luego dio otras seis vueltas de campana y se detuvo a 150 - 180 metros de donde habíamos empezado. No me acuerdo muy bien, pero sé que fue fuerte, el más fuerte que haya tenido.”

“Tengo un tirón en el hombro y varias contusiones, pero a parte de eso estoy bien. Vuelvo a casa esta noche para descansar,” ha añadido.

El jefe de equipo de Subaru, Paul Howarth, ha dicho que las barras de protección del interior del vehículo han protegido bien a Chris y a su copiloto Stephane Prevot.

“Han aguantado muy bien y han hecho la función para la que están diseñadas,” ha comentado Howarth. “Hemos mandado el coche de vuelta a Banbury para que lo inspeccionen en detalle y ver qué podemos descubrir sobre el accidente. Es la única manera de innovar en seguridad. El coche llevaba los nuevos bakets de seguridad de la FIA, lo que puede haber ayudado. Lo importante es que Chris y Stephane están bien.”

No hay comentarios: