3 dic 2008

Aava y Rauam no estarán en el Rally de Gales

Los pilotos del equipo World Rally Team Estonia, Urmo Aava / Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC) y Martin Rauam / Silver Kutt PWRC (Mitsubishi Lancer EVO IX) han cancelado su participación en el Rallye de Gales GB.

Según ha comunicado el equipo “la actual situación económica tan inestable y en constante cambio” ha sido la causa de la decisión, pero ha añadido que los dos pilotos tienen “buenas perspectivas” para la temporada 2009 del WRC.

”Nuestro objetivo para 2008 era competir por lo menos en 10 rallyes del mundial y en uno de Estonia. A fecha de hoy podemos volver la vista atrás y decir con orgullo que hemos alcanzado nuestra meta para 2008,” ha dicho Aava. “La experiencia que hemos sumado y los tests que hemos hecho con el equipo Citroën nos han permitido cerrar una buena temporada, ganado cinco tramos cronometrados, finalizando cuartos en el Rallye Acrópolis y quintos en el Rallye de Nueva Zelanda, que es de largo más de lo que podía imaginar.”

Un representante del equipo ha informado de que el programa de Aava para 2009 está prácticamente cerrado. “Estamos hablando con Citroën Sport, Stobart Ford y Subaru sobre una temporada de 12 rallyes” ha dicho. “Urmo ha hecho test con el Subaru Impreza en octubre y con el Ford Focus la semana pasada en el Reino Unido. Esperamos haber tomado una decisión sobre la temporada 2009 a finales de la semana que viene (12 diciembre).

Resumiendo este año en el P-WRC Martin Rauam ha comentado: “Mi objetivo esta temporada era finalizar en el top diez del P-WRC. Somos sextos, así que podemos estar satisfechos. Hemos finalizado los rallyes entre los cinco primeros y tan sólo hemos abandonado en uno, aunque un error de equipo en el Rallye Acrópolis arruinó la posibilidad de luchar por el podio. Aun así creo que hemos sido bastante afortunados este año dentro de un certamen tan duro como el P-WRC”.

La plaza de Rauam en el P-WRC en Gales la ocupará el piloto del equipo World Rally Team Estonia, Egon Kaur, y su copiloto Simo Koskinen.

Autoxauto

No hay comentarios: