13 dic 2008

II Rally De China

El Rally de China lo ha ganado el finlandés Jarkko Miettinen con un Mitsubishi, después de que su principal rival y compatriota Juha Salo se viera obligado a retirase en la última tarde de la prueba. En segunda posición ha terminado otro Mitsubishi, con el piloto local Liu Caodong al volante, mientras el tercer puesto ha sido para Jun Xu con otro coche de la misma marca.

El Intercontinental Rally Challenge de este año concluye una vez más con el Rally de China, que este año se ha celebrado en un nuevo escenario: Shaowu, cerca de la ciudad de Fuzhou. El punto culminante del Rally de China de este año ha sido la batalla entre los dos pilotos finlandeses: Juha Salo y Jarkko Miettinen, ambos al volante de un Mitsubishi.

La prueba empezaba con una gran superespecial, a las afueras de la ciudad de Shaowu. Después de ese primer tramo, Miettinen, actual campeón de Rumania, se colocó en primera posición, pero su principal rival, Salo, no iba a conformarse con el segundo puesto.

Cuando empezó la acción de verdad, en las polvorientas pistas de la región de Shaowu, Salo se colocó en cabeza, consiguiendo una ventaja de más de medio minuto sobre su compatriota al final del primer día.

El piloto local Liu Caodong era tercero desde la mañana del primer día, pero admitía que no podía hacer mucho para alcanzar al dúo de cabeza, que estaban en su propia categoría.

Miettinen estaba decidido a superar a Salo el segundo día, pero tuvo que mantener un ritmo cauto para no tener un pinchazo con alguna de las muchas rocas puntiagudas que alfombraban la pista. Sin embargo, en un dramático final el domingo por la tarde, Salo se vio obligado a retirarse y Miettinen consiguió la victoria en el último suspiro.

"Este rally ha sido un gran reto," decía Miettinen. "Nadie sabía qué se podía esperar, así que era importante rodar con cautela, aunque no he podido relajarme ni un minuto. El final ha sido increíble, pero Juha Salo y yo hemos estado presionando al máximo durante todo el rally."

Caodong ha terminado segundo, como primer piloto local. Él también ha presionado al máximo, ya que Jun Xu adelantó a Fan Fan y estuvo atacando a Caodong el último día.

Clasificación final II Rally De China:
01) J.J. Miettinen/M. Lukka (Mitsubishi Lancer EVO IX) - 02h 00m 23,9s
02) C. Liu/H. Pan (Mitsubishi Lancer EVO IX) + 05m 41,9s
03) J. Xu/S. Liu (Mitsubishi Lancer EVO IX) + 07m 52,1s
04) F. Fan/J. Fang (Mitsubishi Lancer EVO IX) + 08m 21s
05) H. Ma/J. Zhong (Mitsubishi Lancer EVO VIII) + 12m 06,5s
06) Z. Tan/R. Yu (Mitsubishi Lancer EVO IX) + 12m 55,9s
07) J. Wu/Z. Ke (Mitsubishi Lancer EVO IX) + 13m 07,1s
08) J. Yan/X. Chen (Honda EK4) + 23m 48,4s
09) X. Xie/Z. Xie (Volkswagen Polo N2) + 25m 31,6s
10) Z. Yang/X. Guo (Mitsubishi Lancer EVO IX) + 28m 32,8s

CAPSIS International

No hay comentarios: