13 dic 2008

Subaru finaliza 3ª el Mundial

Tras una larga temporada, las últimas cuatro especiales del último día de competición del Campeonato del Mundo de Rallys 2008 han confirmado el cuarto puesto final en el Rally de Gales GB 2008 de Petter Solberg y Phil Mills, así como la tercera posición del equipo Subaru World Rally Team en el Campeonato del Mundo de Constructores.

A pesar de ser más corta, la etapa de hoy no fue menos complicada que las anteriores y la lucha por las primeras posiciones ha sido realmente intensa. Con cinco grados bajo cero, hoy se han alcanzado las temperaturas más bajas del fin de semana. Afortunadamente ninguna de las especiales ha tenido que ser interrumpida ni recortada a pesar de la presencia constante de hielo sobre las pistas. El nivel de adherencia, como siempre sobre el hielo, era imprevisible y los coches han sufrido mucho tanto en las frenadas como a la hora de acelerar.

“Petter y Phil han estado a un buen nivel este fin de semana y han marcado unos tiempos muy esperanzadores en unas condiciones increíblemente duras,” decía David Richards, jefe del equipo Subaru World Rally Team. “Es una pena no haber podido subir al podio corriendo en casa, pero este rally ha supuesto el final de una temporada en la que hemos visto la mejoría progresiva de nuestro nuevo vehículo y nos llevamos cosas muy positivas de este fin de semana que nos ayudarán durante el parón invernal para preparar la próxima temporada.”

Como es ya tradicional, la prueba galesa de este fin de semana ha servido de colofón a una larga y dura temporada para el equipo SWRT en la que por supuesto no debe olvidarse que se ha estrenado el primer Subaru World Rally Car totalmente nuevo en los últimos ocho años.

Petter y Phil han cerrado la temporada con buena nota. “Hemos completado algunas buenas especiales y hemos marcado muchos parciales realmente buenos, así que ha sido un fin de semana bastante positivo y estoy contento,” decía Petter Solberg. “He tirado fuerte, pero esta mañana había mucho hielo, así que íbamos ciertamente al límite. Hemos tenido que conformarnos con la cuarta posición ya que no disponíamos de la suficiente adherencia para incrementar el ritmo sobre el hielo. He introducido pequeños ajustes en los amortiguadores antes de la asistencia, pero las cosas han empeorado y he tenido que volver a los mismos de la tarde de ayer.

“Ayer ya sabíamos que si esta mañana había hielo no tendríamos ninguna posibilidad, pero si nos encontrábamos con tierra o barro creíamos que estaría bien, ya que hemos mejorado el coche desde Japón. En las secciones rápidas era tan rápido como el que más, pero no sobre el hielo. Pero lo hemos hecho bien. Todavía hay que mejorar cosas, pero ahora el equipo dispondrá de algún tiempo hasta que comience la próxima temporada, así que estoy seguro de que volveremos a recuperar nuestro mejor nivel y lucharemos por todo. ”

El equipo apenas tendrá tiempo para descansar y coger vacaciones. Un breve trayecto por carretera separa el escenario del Rally de Gales con la factoría de Subaru en Banbury, donde el equipo y los coches regresarán esta noche y donde casi inmediatamente se comenzará a trabajar en la próxima temporada, que arrancará el próximo 30 de enero con el Rally de Irlanda.

Prensa Subaru

No hay comentarios: