13 dic 2008

Nissan presenta novedades técnicas para su copa monomarca

Tras una temporada de experiencia y con el objetivo de mejorar la Nissan 350Z Challenge, la marca japonesa ha tomado la decisión de introducir una serie de cambios en la misma, enfocados principalmente a dar más ventajas a los participantes, y que afectan a los siguientes aspectos.

Mejoras técnicas en los vehículos:

En el apartado técnico, la principal novedad será la adopción de una caja de cambios secuencial que aportará al Nissan 350Z unas prestaciones adicionales que permitirán a sus pilotos escalar posiciones en la clasificación general de los rallyes. Junto a esta mejora, sin duda la más importante, se dotará también a los vehículos de un control de tracción para aumentar su motricidad y un alerón trasero para incrementar sus prestaciones aerodinámicas, además de otras pequeñas modificaciones.

Incremento de los premios:

Los premios por carrera tendrán un incremento superior al 60% respecto al año 2008, optando a ellos los cinco primeros clasificados de cada rallye en lugar de los tres de esta temporada. Así mismo, se instauran premios finales para los tres primeros clasificados de la Nissan 350Z Challenge 2009, además de mantenerse las primas de salida.

Calendario:

El calendario de pruebas puntuables para la Nissan 350Z Challenge constará de un máximo de ocho pruebas, de las que se retendrán los siete mejores resultados. El calendario de pruebas puntuables será publicado por Nissan Iberia una vez que la Real Federación Española de Automovilismo haga público el calendario del Campeonato de España de Rallyes 2009.

Todas estas novedades han sido incorporadas en el reglamento de la Nissan 350Z Challenge que está en fase de aprobación por parte de la Real Federación Española de Automovilismo y que será publicado en breve.

Una vez más, Nissan Iberia ha querido ofrecer a los participantes de la Nissan 350Z Challenge un buen campeonato, basado en los cuatro pilares básicos que debe tener cualquier certamen monomarca, como son las prestaciones, la igualdad, la fiabilidad y los costes contenidos, lo que contribuirá sin duda a aumentar el ya de por si excelente espectáculo ofrecido esta temporada.

Así mismo, Nissan Iberia efectuará a finales de Enero 2009 una sesión de pruebas para los pilotos interesados en participar en la Nissan 350Z Challenge la próxima temporada, con el fin de que éstos puedan probar el vehículo con las nuevas especificaciones técnicas.

Prensa Nissan

No hay comentarios: