21 nov 2008

Loeb no quiere perder potencia

Sébastien Loeb ha manifestado a Autosport su intención de plantearse su retirada si finalmente la FIA decide introducir los S2000 en el Mundial para dar de baja a los World Rally Cars. El francés realizó tales declaraciones tras conocer que en la última reunión del Consejo Mundial se había introducido la baza de los S2000 y log Grupo N para retirar los costosísimos WRC: "realmente no sé lo que pasará. He escuchado diferentes cosas sobre las últimas decisiones que ha tomado la FIA. Si llegamos a tener S2000 ó Gr. N, entonces no será interesante correr."

Loeb se manifestó a favor de los S2000+ (S2000 ó Gr. N con un kit que mejore sus prestaciones), reglamentación que los fabricantes están dispuestos a aprobar. Sin embargo, Max Mosley prefiere la receta de S2000 y Gr. N para marcar la base de los costes. La adición del kit de piezas (por ejemplo, el alerón trasero y el turbo) es el mayor escollo que está teniendo la FIA para ver una clara reducción de costes.

"Si nos quedamos con esto [S2000+] no sería un problema para mí. Lo principal es que la potencia siga siendo aproximádamente la misma", declaró Loeb.

Autosport

No hay comentarios: