18 nov 2008

I Rallysprint Villa De Pravia

La primera edición del rallysprint Villa de Pravia se celebró durante la jornada del domingo 9 de noviembre, en la que los más de 60 participantes que tomaron parte en la prueba y que el sábado protagonizaron una multitudinaria ceremonia de salida en el centro de Pravia, tenían que efectuar tres pasadas al tramo de 'Cañedo', de 10 kilómetros de longitud. Un tramo que, como se esperaba, demostró su bien ganada fama de dureza y dificultad, haciendo aun más meritorio el resultado de los 42 equipos que finalmente alcanzaron la meta.

La victoria se la adjudicaron los representantes de la Escudería Ferrol, Fernando Rico y Sergio Martínez, que tras estar ya cerca del triunfo el pasado fin de semana en Cangas, dominaron con autoridad en esta su segunda visita consecutiva a una prueba del Campeonato de Asturias de Rallysprints. Rico-Martínez se impusieron en los tres tramos de que constaba el recorrido, viendo además facilitada su merecida primera plaza por el temprano abandono del único equipo que les había batido hace apenas una semana, el formado por Julio César Castrillo y Francisco Javier Alvarez, que sufrieron una salida de carretera con su Renault Maxi Megane a poco de iniciarse la primera especial.

La dificultad del trazado de Cañedo se cobró numerosas bajas más por toques y salidas, obligando a neutralizar dos de las tres pasadas, la primera tras el accidente del Seat Ibiza de Abelardo Ruiloba-Carlos A. Suárez, y la tercera luego del golpe sufrido por el Peugeot 205 de Martín Arias-José Luis Barcia. De todas formas, en ninguno de estos incidentes produjeron más que daños materiales, sin que sufriese la integridad física de participantes y espectadores.

A efectos del Campeonato de Asturias de Rallysprints, para el que el Villa de Pravia era la séptima prueba puntuable de la temporada, la primera posición se decidió en la última pasada en favor del equipo del Automóvil Club de Vegadeo formado por Manuel Antonio y Javier Pérez, que heredaron con su EVO VIII la segunda plaza de la general scratch, primera entre los asturianos, tras el postrero abandono de Félix y Miguel Angel García, que habían sido segundos en las dos pasadas anteriores con su habitual EVO VII grupo A, categoría a la que también pertenecen los dos primeros clasificados de la prueba.

El podio lo completó otro Mitsubishi, el EVO IX grupo XA de Oscar Palacio-Juan Ignacio Madrera, mientras que el primer XS fue el Renault Megane Coupé de Javier Beteta-Abel García, cuartos scratch. El primer grupo N resultó el Renault Clio Sport de César Palacio-Pablo Alvarez y la victoria en el grupo S se la adjudicaron Sergio Molano-Miguel Angel Fernández , decimoséptimos scratch con un Peugeot 309GTI.

Prensa FAPA

No hay comentarios: