19 nov 2008

Alberto Hevia esperanzado

Este titular es la que nos parece lo más destacable de las declaraciones que piloto sierense ha realizado como balance de esta temporada en su página web.

Tras una temporada tremendamente dura en el 2006 donde Hevia lograría el sub-campeonato de España de forma frustante (su suspensión, con demasiado uso debido a lo precario de su presupuesto, se rompió en el último tramo del año, causándole una salida de carretera que le privó del campeonato nacional. Hevia había ganado en Llanes, participación que no aseguró hasta dos semanas antes, con neumáticos usados en sesiones de test), el piloto asturiano no tuvo más remedio que conformarse con disputar las pruebas disputadas en Galicia, Cantabria y Asturias con un Evo IX Gr. N, para mantenerse en forma de cara al 2009, con el único objetivo de conseguir para dicho año, un vehículo con opciones de competir con los S2000 y los GT.

"Al término de la competición llegamos con un sentimiento encontrado. Por una parte hemos logrado imponernos en la Mitsubishi EVO Cup con gran autoridad, ganando los seis rallyes en los que tomamos parte sin tener demasiados problemas para hacerlo. Así mismo, terminamos segundos en la Copa de España de Grupo N luego de mantener durante la temporada un interesante duelo con Pedro Burgo, vencedor final de esta Copa. Pero por otro lado ha sido una temporada complicada y extraña, que nos la hemos planteado como un puente de cara a un nuevo programa en 2009 en el que esperamos volver a competir en un vehículo que nos permita pelear nuevamente por el Campeonato de España.

Tras el Subcampeonato logrado en 2007, varios fueron los programas que se barajaron al principio de la temporada. Pero la falta de presupuesto y otros inconvenientes de última hora motivaron que ninguno de esos proyectos llegara a cuajar, lo que hizo que estuviéramos ausentes en las primeras pruebas del año: el Rallye La Vila Joiosa y el Rallye de Canarias. En vista de lo sucedido y para evitar pasar un año en blanco apostamos por montarnos en un Mitsubishi EVO IX y centrar nuestras pretensiones tanto en la Copa de España de Grupo N como en la Mitsubishi EVO Cup, conscientes que las limitaciones de estos coches frente a los S2000 y los GT descartaban la lucha por el campeonato absoluto."

Esto y más en su página web www.albertohevia.es.

No hay comentarios: