18 nov 2008

Gilles Panizzi continúa trabajando en el Fabia

El equipo checo Skoda Motorsport estubo realizando test de nuevo, esta pasada semana, con Gilles Panizzi en tramos de asfalto de los Alpes cercanos a la costa para continuar con el desarrollo del Fabia S2000.

Panizzi pasó dos días con el coche y notó al Fabia mejor que el 207 que él mismo probó hace dos años por estas mismas carreteras e indicó que el coche está progresando por la direccion adecuada.

Panizzi, que probó el vehículo reciéntemente en la República Checa, manifestó que se está centrando en el desarrollo del Fabia ya que ahora es uno de las posibles bazas para participar con esta montura en el próximo Rally De Monte Carlo.

El responsable de Oreca, Mario Fornaris, estubo presente en todos estos test para trabajar con Walter Illmer (responsable del proyecto) en las mejoras oportunas en el motor y en las suspensiones Reiger:

Walter Illmer: "El mayor desafío técnico del coche ha sido mejorarlo de peso al máximo, haciéndolo lo más manejable posible, ya que normalmente los motores atmosféricos no tienen mucho para empujar el coche en las zonas lentas. En términos financieros los costes están mucho más controlados, por lo que la relación coste-técnica es bastante buena. La potencia del motor es la misma en cada equipo. La base para el Fabia S2000 es el motor, fabricado todo en aluminio, del Octavia FSI 2.0 de inyección directa 16 válvulas, que fue usado en el VW Polo S2000. La diferencia es que el de VW se prepara en Liechtenstein y Skoda trabaja con Oreca en Francia, que ya ha tenido la experiencia con estos motores en los Seat León del WTCC. Además Oreca puede apoyarnos en el mantenimiento de nuestros equipos privados. Este motor se puede construir tanto con 4 como con 5 válvulas, pero la experiencia con el WRC mostró que 4 pueden ser más apropiadas que 5."

La transmisión cuenta con una caja de cambios Xtrac con una relación de 6 velocidades y diferenciales mecánicos.

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