12 oct 2008

LII Rally De Córcega - 2ª etapa

El día 2 del Rallye de France-Tour de Corse ha significado una nueva y monótona demostración del dominio absoluto que el binomio Sébastien Loeb-Citroën están ejerciendo en el actual WRC. No hay quien les haga sombra, la carrera al segundo se encuentra a sus espaldas pero lejos, muy lejos, y son los Ford los que luchan tímidamente entre ellos, teniéndose que contentar no obstante con las plazas inferiores del podio. La lucha por el titulo del J-WRC la está ganando Sébastien Ogier, aunque a través de una carrera poco brillante en la que está siendo dominado por otros pilotos.

Esta segunda jornada del Tour de Corse ha sido en cierto modo una vuelta a los tramos clásicos, virados, estrechos, con subidas y bajadas, a menudo con grava y extremadamente técnicos. Carbuccia-Scalella (21,88 km), Calcatoggio-Plage du Liamone (25,17 km) y Appricciani-Coggia (14,37 km), con dos pasadas a cada uno de ellos, han conformado un día que no ha deparado sorpresas significativas y en el que no ha estado Sordo, ya que su C4 sufrió daños estructurales que aconsejaron su definitiva retirada.

En las tres primeras especiales, Loeb era como no el más rápido. La estrella francesa ya había anunciado al final de la primera jornada que proseguiría con su ritmo para no desconcentrarse y eso es lo que ha hecho durante todo el día. En la primera especial, Duval (Ford) daba cuenta de su compañero Hirvonen quien, a su vez, le devolvía la jugada en la segunda cronometrada. Aava (Citroën) mejoraba nada menos que tres plazas en la general, una de ellas la que ocupaba Mikkelsen (Ford), que pinchaba y tenía que detenerse a cambiar. También Atkinson sufría un pinchazo en el que perdía un minuto largo.

Nada cambiaba en el segundo bucle, un insistente Loeb marcaba de nuevo los scratch en los dos primeros tramos en una nueva demostración monótona de que no tiene rival y que su quinto titulo mundial no es más que cuestión de días. Hirvonen y Duval mantenían a sus espaldas su particular mano a mano y el resto... bien poca cosa. El último tramo era ganado por Duval, con Hirvonen y Loeb empatados en segunda posición a 1,3 segundos. Que tras dos días el segundo clasificado esté a más de 50 segundos y que el cuarto clasificado roce ya el minuto cincuenta segundos de diferencia, dice bien poco sobre la competitividad de los rivales del número uno mundial. Los dos Suzuki, así como Mikkelsen y Rautenbach sufrían problemas, permitiendo que Mads Ostberg (Subaru) y Matthew Wilson (Ford) asomaran la cabeza en el top ten.

En J-WRC, Martin Prokop (Citroën) lidera la categoría por delante del sorprendente local Pierre Campana (Renault), que mantenía el liderato tras los dos primeros tramos del día a pesar de que Prokop aceleraba el ritmo. El checo se ponía líder tras la tercera especial y seguía aumentando la diferencia en los tramos de la tarde. Carrera para los puntos de Sébastien Ogier (Citroën), que tras su accidente en el RallyRACC y ahora con esta actuación en segundo plano en Córcega, demuestra que el que parece ser el sustituto francés de Loeb es humano.

Mañana domingo, tercera y última jornada con dos largos tramos a doble pasada, con 116,26 kms. de velocidad, uno de ellos el más largo del rally, Agosta-Pont de Calzola, de 31,81 kms.

Clasificación del Rallye de Francia-Tour de Corse tras el segundo día
1- Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2h.31´27"9
2- Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 52"4
3- François Duval-Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2008), a 56"7
4- Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), a 1´50"6
5- Petter Solberg-Phil Mills (Subaru Impreza WRC2008), a 2´13"0
6- Chris Atkinson-Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC2008), a 4´06"2
7- Urmo Aava-Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), a 5´49"9
8- Brice Tirabassi-Fabrice Gordon (Subaru Impreza WRC2008), a 7´04"8
9- Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007), a 7´12"1
10- Mads Ostberg-Ole Kristian Unnerud (Subaru Impreza WRC2007), a 7´12"7

Sportmotores

No hay comentarios: