18 oct 2008

Varios - Internacional

Petter Solberg se queda en Subaru

En una entrevista aparecida en el portal noruego "vg.no", Petter Solberg ha confirmado que seguirá con Subaru en la temporada 2009. La confirmación desmiente los rumores que indicaban la salida de Solberg del equipo.

Rossi cambia Subaru por Ford

Valentino Rossi habría roto las negociaciones con Subaru para llevar un S14 en el Rally de Gales. El propio Malcolm Wilson ha reconocido que está en negociaciones con los representantes de Rossi para que lleve un Focus WRC en el rally británico.

Test de Subaru

Petter Solberg pasó dos días de esta semana realizando test sobre gravilla húmeda en Gernika de cara a los rallys de Japón y Gales. Se mostró contento después de de los mismos con la nueva tecnología de suspensiones Ohlins. También habló sobre su cometido en Subaru: "Volveré a ganar con Subaru. Esto es todo. Los periodistas franceses publicaron esta semana que buscaba romper mi contrato. Esto no es cierto. Ahora el coche es mejor. Nos hemos comunicado mucho para desarrollarlo. Trabajé duro este fin de semana (Córcega) con los ingenieros para conseguirlo. No recuerdo la última vez que realicé test yo mismo. El equipo espera que me relaje y recargue baterías entre carreras, pero personalmente prefiero realizar test yo mismo".

Mientras esto sucedía, Pentti Airikkala, que fue clave en el desarrollo del nuevo Subaru S14 WRC, aparecía en una entrevista en "Crash.net" en la que habló, entre otras cosas, sobre la localización del motor en el nuevo coche: "Subaru está muerto. Está muerto. El problema es el mismo que tuvo Audi y que todavía tiene. El motor está en la posición equivocada. Está demasiado adelantado respecto al eje delantero y hasta que no cambien la posición del motor no van a conseguir hacerlo mucho mejor. He conducido todos estos coches y poniendo demasiado peso en la parte delantera haces que el coche subvire. No cambia de dirección tan rápido como los otros vehículos WRC en los que el motor está cargando menos sobre la parte anterior del eje frontal. Hay una gran diferencia. Subaru está diciendo que es mejor porque el motor va más bajo, pero yo no lo comparto."

Duval no save qué pasará en 2009

Apesar de la grandes prestaciones exibidas en las ultimas pruebas mundialistas, Francois Duval desconoce si podra tener un programa WRC para la próxima temporada.
El manager del belga esta trabajando para asegurar un budjet que le permita comenzar a dialogar de otra forma con los posibles interesados, aunque es bien sabido que la fama de ser esencialmente un piloto de asfalto le puede restar argumentos.

François Duval: "No se si los recientes resultados han ayudado mucho, ya que sera difícil asegurar un programa para todo el campeonato. En cualquier caso, nos queremos meter entre los cuatro primeros en Japón. Gigi Galli aún está recuperandose de su accidente, eso irá a demostrar que también ando bien en la tierra. El rally va a ser nuevo para todos, pero la verdad es que no he hecho muchos rallys de tierra, creo que no será fácil."

Sucedió en el SS11 del pasado Rally De Córcega

Se produjo un clip de vídeo realmente entretenido de ver. Se trata de una conversación entre Toni Gardemeister y su co-piloto Tomi Tuominen sobre la conducción de Brice Tirabassi.

Acababan de ser superados por Tirabassi después de haber tenido problemas momentáneos con la presión del combustible, pero los de Suzuki consiguieron solucionarlo y continuar.

Tras esto, volvieron a alcanzar a Tirabassi, y tras unos instantes tras él, Gardemeister y Tuominen comenzaron a comentar la conducción del francés:

Tuominen: Mira cómo conduce Tirabassi...
Gardemeister: Conduce tan despacio...
T.: Sí, así es.
T.: Usa tanto el freno.
G.: Estamos consiguiendo un buen vídeo.
G.: ¿Por qué conduce tan despacio?
T.: Haha
T.: Sácale de la carretera
G.: Haha, parece un rallycross, ¡rallycross!

La secuencia:



Debut en Europa del Evo X
homologado

El esperado Mitsubishi Evo X apareció en Europa el pasado mes de agosto, de la mano del alemán Herman Gassner en el Rally Primorje (Eslovenia) y tras su homologación por la FIA, el campeón del Grupo N en el Rally de Alemania ha sido el primero en hacerlo correr en nuestro continente durante el pasado Rally Postojnska Jama - Idria, también en Eslovenia.



Motorsport Forums
Crash.net
VG Nett
Prensa Suzuki

WRC Is Free

No hay comentarios: