16 oct 2008

Ogier llama a las puertas del Mundial

Sebastien Ogier finalizó el pasado domingo en segunda posición la última prueba del Campeonato del Mundo Júnior 2008, el Rally de Córcega, un resultado que le bastó para hacerse con el título mundial júnior y suceder así a Per-Gunnar Andersson.

Después de Sebastien Loeb, Campeón del Mundo Super 1600 en 2001, y Brice Tirabassi, Campeón del Mundo Júnior en 2003, Ogier se ha convertido en el tercer piloto de la FFSA Equipe de France en coronarse Campeón en esta categoría.

Lógicamente el rally del pasado fin de semana fue muy especial para Ogier a pesar de la tremenda presión que pudo soportar.

"Debo admitir que no pude disfrutar demasiado el pasado fin de semana," comentaba Ogier. "Pagué caro mi error en España y estaba algo presionado. Éramos líderes antes de llegar aquí, así que sólo teníamos que finalizar y evitar cualquier tipo de problemas o pinchazo."

Con su segundo puesto en Córcega, Ogier cumplió con la misión que el encomendaron desde Citroën Sport y la Federación Francesa de Automovilismo esta temporada.

"Estoy muy feliz. Es fantástico ganar el título aquí en Francia ante mi familia y mis seguidores.Quiero darle las gracias a Citroën y la Federación por confiar en mí," decía el piloto galo.

Desde la creación de este Campeonato en 2001, Sébastien Loeb, P-G Andersson y Dani Sordo han ganado el título. ¿Seguirá Ogier los pasos de estos tres y dará el salto al Campeonato del Mundo WRC?

"¡Tendrías que preguntarle a mis jefes! Quiero competir en el WRC tan pronto como sea posible," confirmaba el recientemente coronado Campeón del Mundo Júnior.

Olivier Quesnel, Director de competiciones de Citroën Sport, parecía abrir la puerta a esa posibilidad: "Su prioridad ha sido ganar el título. Estamos muy orgullosos de tenerle con nosotros y Citroën hará un gran esfuerzo para poder ofrecerle algo. Vamos a comenzar a hablar sobre ello esta semana."

CAPSIS International

No hay comentarios: