27 jul 2009

Termens y su Mitsubishi reaparecen con victoria en la Baja

El Campeonato de España de Rallyes de Todo Terreno y la Mitsubishi Evo Cup TT disputaron este pasado fin de semana una de sus citas más destacadas del calendario, la Baja España Aragón. Esta era la cuarta prueba puntuable para ambos certámenes, pero además también lo era para la Copa del Mundo de Bajas, por lo que la inscripción fue de auténtico lujo.

En la primera de las tres jornadas de competición, la súper especial de 5,5 kilómetros disputada en Alcañiz, Jordi Gaig y su Mitsubishi Montero dejaron claro que venían a buscar un buen resultado en una prueba de la talla de la Baja; el catalán marcó el mejor tiempo entre los participantes de la Evo Cup TT y fue cuarto entre los pilotos españoles. Luis J. Recuenco y Víctor M. Alijas (Mitsubishi L200) fueron segundos y Francesc Termens y Alberto Pascual (Mitsubishi Montero) terceros.

La segunda jornada contaba ya con dos largos tramos de 180 y 137 kilómetros respectivamente. Jordi Gaig y su copiloto Mauri Pujol volvieron a marcar diferencias con su Montero tras conseguir el mejor tiempo en ambas cronometradas; Termens finalizó segundo en esta etapa tras clasificarse segundo en ambos tramos, mientras que tercero fue José M. Hernández (Mitsubishi Montero).

Pero la tercera etapa fue decisiva, como es habitual en una prueba larga y dura como la Baja España. A pesar de que Gaig finalizó tercero a tan sólo un minuto del ganador de la cronometrada, José M. Hernández, cedió más de 13 minutos aquí y la victoria final. Hernández, que estaba realizando una espectacular remontada, se vio obligado a abandonar, alzándose con la victoria en el tramo y en la general Francesc Termens y su copiloto Alberto Pascual, que lograron llevar su Mitsubishi Montero hasta lo más alto del podio de la Mitsubishi Evo Cup, primeros del Grupo T2 y segundos pilotos españoles.

La segunda posición en la monomarca fue para el piloto que más tramos había ganado, Jordi Gaig y su Mitsubishi Montero, quinto entre los españoles. El podio de la Evo Cup TT lo completaron Luis J. Recuenco y Víctor M. Alijas (Mitsubishi L200). La cuarta posición en la Baja España entre los participantes de la Mitsubishi Evo Cup TT se la llevó el líder de la monomarca, Jaume Collelldevall, que sigue al frente de la clasificación tras esta prueba. Jaime Ballega y José A. López, con Mitsubishi L200, completaron el top five de la monomarca de los tres diamantes en la prestigiosa carrera. Mitsubishi sigue al frente de la clasificación de marcas tras volver a ser quien más puntos sumó en la prueba aragonesa.

Evo Cup
1. Jaume Collelldevall, 29 puntos
2. José Fco. González, 22
3. Francesc Termens, 13
4. Jordi Gaig, 13
5. Jaime Ballega, 12
6. Fernando Hernández, 10
7. Emilio Eiroa, 8
8. Julio C. Rey, 8
9. Oscar Hernández, 8
10. Manuel Granadero, 7
11. Luis J. Recuenco, 6
12. Fernando Fernández, 2
13. David Codina, 1.

No hay comentarios: