30 jul 2009

Raikkonen no descarta dedicarse a los rallys

Kimi Raikkonen ha comentado hoy jueves que es posible que inicie una carrera profesional en los rallys en el futuro.

"Sí, es posible," respondía el piloto de Ferrari a los periodistas desplazados hasta Jyvaskyla para seguir su debut en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys este fin de semana en Finlandia. "Todavía estoy en la F1 y todavía tengo un año más de contrato, pero todo está abierto."

"Todo depende de cómo vayan las cosas en la F1. Nadie sabe exactamente cómo será. No tengo prisa."

El que fuera Campeón del Mundo de F1 en 2007 ha comentado que podría participar en más pruebas del Mundial WRC el próximo año, pero que todo dependerá de sus compromisos en la Fórmula Uno.

"Me gusta probar cosas diferentes, así que si no tengo que entrenar entre las carreras, entonces participaré en más rallys. Disfruto con ello," decía Raikkonen.

Tras el accidente de Felipe Massa en Budapest y el anuncio efectuado ayer por Ferrari de que Michael Schumacher será su sustituto, Raikkonen también ha hecho algún comentario.

"A mi no me afecta quien pilote el segundo coche," decía el finlandés. "No creo que sea 100% seguro que él pilote, ya que todavía tienen que cerrarse algunas cosas."

"Pero será bonito tenerle como compañero. Estuvo muy cerca de serlo antes," indicaba Raikkonen en referencia a cuando en el año 2006 Schumacher se debatía entre su retirada o su continuidad en la competición.

L.S. © CAPSIS International
Fuente: GMM

No hay comentarios: