7 ago 2009

El Petter Solberg World Rally Team no estará en Australia

Tras terminarse aller el plazo de inscripción en Australia, la decisión ha sido tomada y tristemente el equipo del piloto noruego no estará en la prueba.

Ken Rees (Manager del PSWRT): "hemos decidido hoy (por aller) que no acudiremos al Rally de Australia. Según nuestra opinión no seremos lo suficientemente competitivos para luchar por un podium, con lo que usaremos el tiempo del que disponemos para preparar de la mejor manera posible las dos pruebas que restan, España y Gales, y también continuaremos trabajando en nuestros planes para la siguiente temporada. Creemos que lo mejor es poner todos nuestros esfuerzos en preparar las dos últimas pruebas de la temporada".

Esto es lo que hay para Australia, pero Solberg no desespera. Hoy aparece en la publicación francesa Autosport para confirmar que hay negociaciones para conseguir un Focus WRC 08 para la prueba de Gales, siendo alineado junto a su hermano en el equipo Stobart. En todo esto Malcom Wilson pensará: ¿le puedo dejar permanecer por delante de Hirvonen si se da el caso?, seguro que este es parte del debate para la entrada de Petter en el extenso equipo del fabricante americano.

Petter Solberg: "estoy mirando varias soluciones para el Rally de Gran Bretaña, el Focus es una de las cosas en las que pensamos. Es lo que quiero hacer para tratar de ganar un rally que, por supuesto, es el objetivo. La semana pasada, en Finlandia, estaba sólo seis segundos por detrás de Mikko antes de mi problema. Sé que puedo chocar con su interés en el Reino Unido y quiero (...) Mira, al final, los Ford y los Citröen ganan; independientemente del coche, sólo quiero ganar otra vez".

Pettersolberg.com
Autosport

No hay comentarios: