4 ago 2009

Dani Sordo, Nani Roma y Sergio Vallejo correrán el nacional de Arteixo

Nani Roma y el piloto cántabro Dani Sordo, correrán la próxima prueba del campeonato de España de Autocross que se disputará en el circuito de Arteixo. El piloto mundialista cambiara su C4 WRC por un Karcross, un Strem del catalan Delfin Lahoz. Esta experiencia no es nueva para el piloto cantabro ya que cuenta con un circuito para poder entrenar y un karcross en su poder.

Sergio Vallejo competirá también en el Autocross de Arteixo y se incorpora a última hora a una lista de inscritos de auténtico lujo.

Perfecto Calviño, ex Campeón de España de kartcross que desde hace algunos años se ha centrado en su labor de constructor y jefe de equipo, ha optado por el lucense para pilotar uno de sus monoplazas Yacarcross, tanto por la innegable atención mediática y favor del público que despertará Vallejo, como por la plena confianza en que el piloto de Meira puede realizar un magnífico papel: “Si es capaz de llevar los más de 400 caballos del Porsche tan bien como lo hace, creo que a poco que se adapte va a hacerlo muy bien en un kartcross. Nuestra firma ofrece un producto hecho en Galicia con total calidad, y nadie mejor que Sergio Vallejo para representarlo.”
Vallejo ha sido incrito este mismo fin de semana en la prueba del Campeonato Gallego que se disputará en Laracha, de cara a tomar un primer contacto con unos monoplazas que conoce y ha probado a conducir alguna vez, pero con los que nunca ha participado en una carrera, enfrentándose a otros pilotos en la pista. “Entre la experiencia que va a adquirir en Laracha y hacer algún test más con el coche, confío en que Sergio saldrá a Arteixo en condiciones de rodar muy rápido. Los pilotos de este nivel, aprenden rápido.”- afirma Calviño.

Los enfrentamientos de antaño en el Nacional de Rallyes, con Sergio Vallejo y Dani Sordo, tendrán así una reedición en Arteixo, con motivo de una carrera que está cerrando una de las mejores listas de inscritos de su historia.

Sportmotores

No hay comentarios: