5 ago 2009

La historia de 30 años del mundial en el RallyRACC 2009

Como en la pasada edición, una caravana de Vehículos de Rallyes con Historia formará parte del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España (1 a 4 de octubre de 2009), pasando por todos los tramos del recorrido entre las dos pasadas diarias que realizarán los vehículos participantes en el mundial. Con la colaboración de la organización alemana que lidera el fotógrafo y empresario Reinhard Klein, la participación de los Vehículos con Historia homenajeará en cierto modo los 30 años de la creación del Campeonato del Mundo de Rallyes para Conductores.

Desde que en 1979 Björn Waldegaard se impusiera con su Ford Escort, un total de 16 pilotos se han proclamado Campeones del Mundo y una representación de los modelos que se han visto en el WRC todos estos años se podrán ver en las carreteras tarraconenses. Unas 25 unidades, de muy variado tipo y todas de gran interés histórico, en perfecto estado y con sus decoraciones originales, evolucionarán con sus propietarios en los tramos del RallyRACC, lo que sin duda deleitará al público.

El parque de asistencia de PortAventura será la ubicación estática de dichos vehículos, aunque lógicamente sus movimientos serán lo más esperado por los aficionados. El jueves 1 de octubre estos Vehículos con Historia (nombre que los diferencia de los Vehículos de Competición del mundial), saldrán desde el podio de Salou a las 19 horas, efectuando un recorrido por el interior de la ciudad para volver de nuevo al podio, junto al cual quedarán expuestos. El viernes, 2 de octubre, la salida está prevista a las 10 horas realizando a continuación los tramos La Mussara (11,10 horas), Querol (12,50 horas) y El Montmell (13,40 horas), para regresar a PortAventura a partir de las 16,00 horas.

La salida del sábado 3 está prevista a las 9,45 horas y los tramos serán El Priorat/La Ribera d’Ebre (12,00 horas), Les Garrigues (12,50 horas) y La Llena (13,30 horas), entrando al service de PortAventura a partir de las 15,20 horas. Finalmente, el domingo 4 de octubre la salida se dará a las 8,50 horas y los tramos –de nuevo todos los que se disputen en esa jornada final–, serán Riudecanyes (10,00 horas), Santa Marina (11,05 horas) y la Serra d’Almos (11,55 horas). Los Vehículos con Historia, que realizarán los recorridos de enlace en caravana y saldrán a los tramos en intervalos de 15 segundos con coches 0 y 00 específicos para ellos, regresarán al podio de Salou a partir de las 13,05 horas del domingo, donde quedarán expuestos.

Rallyracc.com

No hay comentarios: