23 jul 2009

V Rallysprint de Grandas De Salime

El Campeonato de Asturias de rallysprints disputó el sábado 18 de julio en Grandas de Salime su tercera prueba puntuable de la temporada 2009. La competición, organizada por la escudería Grandas Sport, celebraba su quinta edición sobre el recorrido ya habitual de años anteriores, un tramo de 8700 metros al que se debían dar cuatro pasadas, dos en cada sentido.

La prueba registro un dominio total por parte del equipo formado por los hermanos Manuel Antonio y Javier Pérez, que competían con su habitual Mitsubishi EVO VIII inscrito por Valle Naviego Competición, con el que marcaron el mejor tiempo en los cuatro tramos, lo que les permitió hacerse con la victoria con un cómodo márgen de cerca de 40 segundos.
Detrás de los actuales campeones de Asturias de la especialidad se situaron inicialmente Alberto Redondo-Alejandro Antuña, con Ford Sierra Cosworth, y Julio César Castrillo-Roberto Pérez, con Renault Maxi Megane, pero ambos equipos perdieron toda opción en el segundo tramo, en el transcurso del cual ya se retiraban Castrillo-Pérez, mientras que Redondo-Antuña conseguían completarlo pero con problemas y perdiendo tiempo y posiciones, no tomando la salida en la siguiente especial. De este modo, la segunda posición pasaba a manos del Subaru Impreza de José Antonio López-Carlos Riesgo, seguidos del Seat León de Juan Carlos Del Oso-Pablo Parrondo, que marcaban respectivamente el segundo y tercer mejor tiempo en el segundo tramo, y repetían iguales posiciones en las dos restantes pasadas, con lo que acababan completando el podio absoluto del rallysprint y ocupando las dos primeras plazas del grupo N.

Loa cuartos clasificados de la general fueron los representantes de Nava Racing Alberto Ordoñez-Raúl Sánchez, que se impusieron en la clasificación del Trofeo de Asturias de Grupos XS con su Renault 5GT Turbo, mientras que el primer vehículo de los que competían encuadrados en los grupos SH fue el Citroen AX de Héctor Carbajal-Ramiro Martínez, del Club Automóvil Siero, que acabaron sextos scratch. En la copa de Asturias de Propulsión la victoria fue para el Ford Escort MKII del equipo de Pravia Autocompetición Manuel Bobes-Manuel Antonio García, que completaron la prueba en el puesto 12 de la general absoluta.

FAPA

No hay comentarios: