27 nov 2008

Fiat prefiere S2000 "a secas" para el Mundial

El director de operaciones de Abarth, Antonio Labate, se ha pronunciado este semana en Autosport sobre el futuro de la competición: “hemos vendido un 20% más de unidades originales de Abarth de lo que era nuestro objetivo, y estamos seguros de que en dos o tres años podremos financiar un equipo en el Mundial De Rallys”

Pero con el futuro reglamento técnico y la promoción del evento todavía en el aire, el responsable de Fiat, Toni Gullino, insta a la cautela: “queremos competir en el campeonato adecuado. ¿Qué significa esto?, pues para el año que viene, creemos que es el IRC. En el futuro, tenemos que verlo. Una sencilla solución [alerón y turbo] para las especificaciones WRC estaría bien, pero hay una solución más simple; ¿por qué no dejarlo en S2000?”

Incluso si Abarth dispone de la financiación para un programa en el Mundial en este complicado clima económico, la marca transalpina tiene que plantearse el valor de esa inversión. El IRC está mejorando su perfil muy rápidamente y el próximo año se prevé ir más allá con las retransmisiones en directo de los tramos.

Mientras tanto, Abarth prepara una nueva evolución del Punto con transmisión X-Trac (en lugar de Sadev), nueva suspensión y eje trasero, dirección y una línea de escape modificada. Fiat tiene que recuperarse tras un año de dominio de Peugeot y se enfrenterá a una dura oposición de la marca francesa, así como del nuevo inquilino del IRC, Skoda, que exhibirá su nuevo producto en Monte Carlo.

Ron Salter - Autosport

No hay comentarios: