21 oct 2008

Neil Duncanson a la expectativa

La entidad International Sportsworld Communicators (ISC) fue creada por Bernie Ecclestone en julio de 1982, y desde 1996 posee los derechos del Mundial De Rallys, y tras ser adquirida por David Richards (director de Prodrive) en abril de 2000 llegó a los dominios de North One Television, con base en Inglaterra. Su director ejecutivo, Neil Duncanson, habló con Autosport sobre la transcendencia de lo que suceda en los próximos meses para el futuro del "World Rally Championship", comentando que las decisiones tomadas por la FIA en los próximos tres meses dejarán una indudable marca en el deporte del rally.

Duncanson confirmó su deseo de realizar una nueva oferta antes de que sus intereses como promotores se alejaran de los de otras partes implicadas, lo que ha forzado a la FIA a iniciar rápidamente un proceso de negociación:

"Estoy decepcionado, aún no se ha solucionado. No se ha hecho y nosotros tenemos que movernos. Ahora este deporte está en un punto de inflexión. Las decisiones que se tomen respecto a este evento en los próximos meses lo dirigirán por uno u otro camino." "En la actualidad, el Mundial tiene un futuro brillante y extraordinario. Realizamos grandes planes de inversión en este deporte y tenemos a todo el mundo trabajando en la misma dirección. Si este deporte tiene que esperar hasta el 2011 para conocer su promotor, es probable que todo esto cambie. Esto no es una amenaza a las partes implicadas en el proceso de toma de decisiones, es lo que hay, tal como yo lo puedo ver."

Duncanson añadió que si se responde a la propuesta de ISC, se debería empezar a trabajar en 2009, no en 2010:

"Queremos empezar a trabajar tan pronto como sea posible, asegurándonos los derechos comerciales sería mucho más fácil. El promotor no es una especie de Harry Potter que agita una varita mágica y convierte el Mundial De Rallys en la F1. No va a ser así. Pero no llevaría tanto tiempo como piensa todo el mundo. Si tenemos el control, el próximo año podríamos cambiar de cara al 2010."

El proceso para presentar proyectos fue abierto por la FIA el pasado 16 de octubre y terminará el 15 de noviembre, y el ganador será anunciado en febrero, durante el Rally De Irlanda. El contrato con un nuevo promotor se iniciaría el uno de enero de 2011, el día siguiente a la fecha en la que vence el contrato de ISC como propietaria de los derechos del Mundial.

Por otro lado, GPWeek, hizo público que dicho ganador se haría público el 24 de enero de 2009. También afirma que al menos tres fabricantes tendrán que tomar parte en el Mundial, que deberán ser abonados un pago por los estándares de normativa y otro por canon de licencia, y la duración de este contrato será de diez años.

Se da a conocer que hay tres partes interesadas: ISC, Eurosprot Events y Valueaddgroup (un consorcio encabezado por Armin Schwarz).

Ford y Citröen han acogido con satisfacción las noticias sobre el futuro promotor del Mundial, pero recuerdan que deben tenerse en cuenta sus demandas para aumentar la competitividad del campeonato.

Autosport
GP Week

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